Una agencia digital hoy en día representa una gran ventaja para quien sabe aprovechar todo su potencial; pero antes de adentrarnos en lo que nos ofrece y sus grandes ventajas, daré una explicación de que es el marketing digital.

Agencia de MARKETING DIGITAL

Se le conoce también como, Cibermarketing, Mercadotecnia en Internet o incluso Marketing 2.0 y se caracteriza principalmente por la aplicación de técnicas de marketing tradicional en circunstancias digitales.

Esto quiere decir que se busca aplicar el marketing en toda clase de dispositivos electrónicos, desde los smartphones, Smart tv´s, hasta tablets, consolas de videojuegos y por supuesto computadoras.

El marketing online busca aplicarse a plataformas como aplicaciones web, correo electrónico, redes sociales y sitios web. Otras plataformas muy importantes y perfectamente aplicables a este tipo de marketing son los medios televisivos, la radio y los mensajes de texto.

El uso de este proporciona una gran ventaja en cuanto a personalización puesto que permite un marketing que funciona a la medida. Este funciona  logrando que cada usuario reciba información de lo que se busca o de lo que previamente a buscado. De esta manera se le pone a la mano no solo exactamente lo que busca si no también opciones similares o que podrían servirle.

La principal ventaja, si se es bien aplicada, es la forma masiva con que se mueve y llega a los usuarios a través de herramientas como marketing en buscadores, enlaces patrocinados y las redes sociales sin necesidad de invertir mucho dinero.

Sin embargo como mencioné anteriormente, se debe aplicar correctamente esta herramienta ya que de nada sirve tener acceso masivo a los diferentes usuarios en el mundo si no se tiene bien definido ni de forma eficaz una propuesta atractiva e interesante para los clientes potenciales que pudieran resultar de proyectar tu propuesta de negocio.

Para tener una propuesta funcional y exitosa para que de esta forma no solo llegue de forma masiva si no que también logre llamar la atención y por ende ganar mas clientes, se debe tener en cuenta una serie de puntos importantes:

 

 

 

4F Agencia de MArketing

 

 

  • El Flujo: La interactividad que proporciona la página debe de ser atractiva y que capte la atención del usuario para que este no la abandone inmediatamente.  Por decirlo de otra forma, la fachada de tu negocio debe de ser agradable y atractiva para que motive al cliente a entrar y ver que ofreces.  No solo es importante que sea llamativo e interesante si no que también sea claro en lo que se ofrece. De esta manera se mejora y canaliza a quien se quiere hacer llegar el mensaje.
  • La Funcionalidad:   Tan importante como una página atractiva y clara, es la funcionalidad con la que el usuario navega la página. Es vital que el usuario logre navegar de forma simple e intuitiva por la página para cumplir las expectativas del cliente potencial y lograr la venta final.   Un usuario con problemas para navegar en la página, por mas atractiva que sea, terminará abandonándola y buscando otra que sea mejor.
  • Feedback:   Una vez que se logra hacer contacto con con un cliente potencial, es importante que se mantenga una interactividad y construir una buena relación. De esta forma se crea confianza y una buena reputación hacia el cliente.
  • Fidelización:   Mantener y fortalecer la relación con el cliente es vital para futuras ventas y o referencias.

Son varios los puntos importantes que se deben no solo tomar en cuenta si no también mantener e ir mejorando de acuerdo a las necesidades que se nos presentan y que nos pueden ayudar para dar buenos resultados en motores de búsqueda e incluso influenciar opiniones; Todo esto para lograr una mejor canalización de posibles clientes hacia nuestra página, esto traduciéndose eventualmente en mayores ventas y crecimiento del negocio.

Es aquí donde entran las Agencias de Marketing Digital.

Ideas Agencia de MArketing

Estas se encargan de mejorar la difusión y percepción de las marcas y productos de los clientes que las solicitan, utilizando y creando estrategias, administrando contenidos así como encargarse de la difusión de mensajes, respuestas a usuarios incluso publicando contenidos que logren provocar la participación de los usuarios interesados.

También crea contenido con el fin de generar mayor interacción y conversación para fortalecer el vínculo entre marca y cliente.

Para poder lograr esto, las Agencias de Marketing deben de contar siempre con especialistas en diferentes campos, expertos en el tema como programadores, diseñadores, redactores, incluso de ser necesario tienen en su equipo de trabajo expertos en audiovisuales (Video, Fotografía, animación).

Todos ellos deben ir a la vanguardia de los cambios y circunstancias necesarias para lograr su objetivo.

Como ejemplo de lo que menciono puede ser la forma en que ha cambiado la forma de entrar a Internet. Hoy en día cada vez más usuarios se conectan por medio de Smartphones que con una computadora ya sea laptop o de escritorio. Debido a esto las agencias están optimizando la interactividad de las páginas de sus clientes para que luzcan bien y se navegue mejor por plataformas como celulares y tablets.

Con el crecimiento de usuarios en redes sociales, las agencias de marketing se concentran en generar contenido e información específico para usuarios de redes sociales a través de dispositivos móviles.

Las Agencias de marketing digital se concentran en sacar el máximo provecho a los recursos crecientes que ayuden a mejorar la interacción proveedor/cliente con contenidos cada vez más visuales y llamativos, con elementos específicos para lograr atraer la atención de personas específicas, desde imágenes, textos e incluso concursos, todo con el fin de atraer a un cliente específico.

Una agencia de mercadotecnia digital profesional tiene muchos servicios que puede ofrecer para mejorar, innovar y estar siempre a la vanguardia en cuanto a proyectar la mejor imagen y estrategia para una empresa.

A continuación mostraré una lista de servicios digitales importantes y que cualquier agencia de marketing debe ofrecer:

Auditoría SEO

Se refiere a la medición de resultados a las acciones de posicionamiento en buscadores para saber si tiene tiene resultados positivos y de lo contrario mostrar los puntos débiles para poder arreglarlos y lograr mejores resultados. Los principales puntos a revisar al realizar una auditoría son:

  • Realizar un análisis de las visitas al sitio desde los buscadores mas utilizados.
  • Revisión de campañas de enlaces realizadas
  • Variaciones en el comportamiento entre los usuarios SEO y no SEO
  • La repercusión del marketing de los contenidos en el posicionamiento
  • Análisis en el rendimiento web

Estos estudios permiten mejoras en el rendimiento web ya que detecta fallos que pueden ser resueltos. También permite reducir problemas de indexación y de contenido.

seo-company-tampa

 

Auditoría de e-mails y Plan de Pruebas:  Examina factores para conocer la eficacia en estrategias de e-mail marketing de la empresa, estudiando las aperturas de correos, clicks, comportamiento del usuario, ingresos por e-mail etc.

Análisis de Palabras Clave:  Se analiza las palabras clave que utiliza el negocio si es que está realizando SEO para evaluar las palabras potenciales que ayuden a mejorar el tráfico de visitas, así como mostrar las palabras clave utilizadas por los competidores.

Reconocimiento y segmentación de Clientes:  Se encarga de manejar los datos de clientes para poder dividir las campañas de marketing de acuerdo a los diferentes tipos de audiencia.

Creación y ejecución de Contenidos:  Creación de videos, blogs infografías etc. Para apoyo hacia la página de el Cliente.

Consultoría de análisis web:  Se dedican a dar una revisión a fondo de la web de la empresa para la identificación de comportamientos y proporcionar una lista de posibles mejoras.

Campañas y promociones sociales:  Este es muy importante puesto que se enfoca en la creación y la correcta ejecución de programas y concursos que tienen el fin de conseguir nuevos y mas suscriptores y aumentar la participación a la pagina.

Auditoría a proyectos Social Media:  Se debe de evaluar la presencia, popularidad e importancia de la empresa y su marca en redes sociales, así como de igual forma se evalúa la presencia de las marcas rivales.

Estrategia de Social Media:  Se debe realizar un procedimiento específico o mejor dicho un plan estratégico para sacar el mejor provecho de los recursos, la planificación, las métricas e ideas que se utilizarán como táctica.

Localización de Influencers:  Son usuarios, blogueros e incluso consumidores con la capacidad de influir a otros a optar por alguna preferencia o marca.

Plan para crisis en social media:  Simplemente es la gestión de un plan que funcione en las crisis en Social media. Se prepara con anticipación para poder llevar con éxito una crisis.

Creación de Guías para el correcto uso del Social Media:  Ese va específicamente aplicado a los empleados para poder evitar riesgos que puedan desatar un problema o crisis mayores.

El marketing digital hoy en día se ha convertido en una parte esencial de cada empresa o negocio, ya sea grande o pequeña, si se quiere atraer clientes potenciales no se puede ignorar la magnitud creciente de consumidores digitales navegando la web.

Por lo tanto para poder llegar no solo a una gran cantidad de clientes, si no a los clientes adecuados, se necesita de una buena Agencia de Marketing digital que ofrezca las herramientas y estrategias necesarias para lograr mantener una página actual, atractiva y con un buen trafico de clientes potenciales.

En OKHOSTING asesoramos a tu empresa para lograr definir la estrategia ideal ofreciendo sus servicios de alta calidad, respaldados por 15 años de experiencia como empresa Integral.