Logotipo

Post Actualizado en febrero 17, 2020


¿Cuales amenazas de Internet debes evitar?

Internet es un espacio muy extenso que se fue catalogando de lo más importante actualmente ya que de Internet puedes sacar cualquier información, aunque claro, debo decir que siempre existen amenazas hacia nuestra pc, Laptop o Celular, que son las llamadas amenazas web o también más conocidas como virus. Pasa que cuando tu deseas descargar […]

Internet es un espacio muy extenso que se fue catalogando de lo más importante actualmente ya que de Internet puedes sacar cualquier información, aunque claro, debo decir que siempre existen amenazas hacia nuestra pc, Laptop o Celular, que son las llamadas amenazas web o también más conocidas como virus. Pasa que cuando tu deseas descargar ya sea alguna imagen, algún vídeo ya sea un capitulo de una serie, una película, un documental entre otras muchas opciones de vídeo que hay, algún videojuego, cualquier archivo que tu necesites para un fin puede llegar a pasar que por mala suerte el archivo que tu descargues posee algún virus malicioso y esto te podria afectar tu computadora de diversas formas como:

Amenazas de Internet más comunes:

Malware: Este es un software que sin permiso se instala en nuestras computadoras con la intención de hacer más lento el equipo, alterar los archivos y sobre todo el robar información. Aunque claro hay varios tipos de malware.
Uno de los mas conocidos es el troyano este principalmente tiene como funcion que un usuario quiere descargar tal archivo (más frecuentemente un antivirus) y hace parecer que si es pero al instalarlo roba información y hace más lento el equipo.
Otro seria el spyware que el mismo nombre lo dice, se encarga de robar tu información lentamente sin que la persona se entere y todo esto con el fin de usar su información ya sea para conseguir dinero o para daNar al hackeado.

internet

¿Como evitarlo?

Ya quedaron claro algunas amenazas web, ¿preocupante, no? si tomas ciertas precauciones puedes evitar eso.

Lo más sencillo que uno puede hacer es si tienes programas en tu equipo que ya no uses, desinstalarlos es una buena opción.
Tambien es recomendable que en tu navegador preferido tengas un bloqueador de publicidad ya que esa tiende a ser engaNosa y puede tener virus, tambien esta el eliminar los complementos que consideres inecesarios para hacer menos vulnerable el equipo.
Para evitar un robo de identidad se debe tener una contraseña muy dificil de descubrir, debe tener letras, numeros, caracteres especiales como un guion bajo, un arroba, entre otros, y asi sera menos propenso que te roben la informacion.
Lo más importante que puedes hacer es tener un firewall ya que tiene como funcion proteger la computadora de los malware.

internet 2

Y estos son algunos consejos que pueden ayudar para evitar cualquier amenaza web.

Blog, artículos y noticias