Post Actualizado en febrero 5, 2020


Todo acerca de los FIREWALL

¿Qué es?  Los Firewall es un programa de software que impide el acceso no autorizado desde una red privada. ya sea para gestionar y filtrar la totalidad de tráfico entrante y saliente que hay entre 2 redes u ordenadores de la misma red ya que son herramientas para mejorar la seguridad de nuestras computadoras conectadas […]

¿Qué es?

3.FIREWALL Los Firewall es un programa de software que impide el acceso no autorizado desde una red privada. ya sea para gestionar y filtrar la totalidad de tráfico entrante y saliente que hay entre 2 redes u ordenadores de la misma red ya que son herramientas para mejorar la seguridad de nuestras computadoras conectadas a una red, ya sea una LAN o Internet. Son una parte integral de un marco de seguridad integral para su red.

Un servidor de seguridad aísla absolutamente su computadora de Internet mediante un “muro de código” que inspecciona cada “paquete” individual de datos a medida que llega a cada lado del servidor de seguridad, entrante o saliente de su computadora, para determinar si debe permitirse para pasar o ser bloqueado.


2.FIREWALL¿Qué hacen?

 

Forman un tipo barrera, o un escudo, por lo cual protege los equipos individuales, servidores o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que nos pueden robar todos nuestros datos. Mas importante, controla qué tráfico se puede transferir de un lado a otro.

Por lo tanto preserva nuestra seguridad y privacidad, protegen nuestra red domestica o empresarial y todos nuestros archivos que sean confidenciales.

 


Tipos 


Los tipos de firewall se pueden dividir en varias categorías diferentes según su estructura general y método de operación. Aquí están las 3 principales:

  • Filtrado de paquetes:

    Un filtro de paquetes es un software que examina la cabecera de los paquetes según van pasando entre ellos examina los encabezados TCP, IP, ICMP,UDP, opera en redes o capas de transporte y decide la suerte del paquete completo. Podría decidir descartar (DROP), aceptarlo (ACCEPT) . 

  • Gateway de nivel de circuito:1.FIREWALL

     Opera en la capa de sesión. Utiliza información de estado sobre las conexiones establecidas comode eso es rápido mientras una vez que se establece la conexión, no se realizan más análisis de paquetes

  • Nivel de aplicación Gateway:

    Opera en la capa de aplicación. Implementado mas bien un servidor proxy admite autenticación de usuario fuerte.