Logotipo

Post Actualizado en noviembre 23, 2023


Consejos para PROGRAMAR

Tips para programar profesionalmente Para poder programar profesionalmente debemos entender que las personas que se están desenvolviendo en el ámbito de programación se encontrarán con varias dudas, dificultades al realizar códigos. El hecho de que te cueste al principio es lo que realmente te puede impedir que te conviertas en un buen programador. Por lo […]

Tips para programar profesionalmente

Para poder programar profesionalmente debemos entender que las personas que se están desenvolviendo en el ámbito de programación se encontrarán con varias dudas, dificultades al realizar códigos. El hecho de que te cueste al principio es lo que realmente te puede impedir que te conviertas en un buen programador. Por lo cual aquí te daremos tips que te podrían ayudar y facilitar a lo largo de tu carrera:

practicar

1. Practica mucho

Este es un punto muy importante ya que al practicar mucho, estar escribiendo mucho código te permite conocer tus manías, errores más comunes tanto como los fallos en los que sueles caer. Además que, es como en todo tipo de tarea, seremos mucho más rápidos y eficientes al momento de programar. Adéntrate en el mundo del código fuente más a menudo, verás cómo mejorarás a la hora de implementar tus proyectos y por último no olviden de escribir código utilizando frameworks y librerías desde un inicio.

 

LEER

2. Lee libros

Como programadores debemos estar siempre actualizados, los libros nos brindan conocimientos, entonces puedes coger un libro de ese tipo de lenguaje que tanto se te resiste y dale un repaso. Los libros son unos aliados imprescindibles. Además, por la red puedes encontrar libros relacionados con la programación totalmente gratuitos, así que, por el dinero que no sea.

 

BLOGS

Muchos de los programadores comparten sus experiencias a través de los blogs, donde publican códigos que les ha sido de gran utilidad así como otros temas relacionados con la programación. Así que puedes apoyarte de los blogs, puedes mejorar como programador y también puedes estar al corriente sobre nuevas tendencias.

 

Código

4. Mira código de otros desarrolladores

Al realizar esto te será de mucha ayuda ya que es una manera de sacar un buen partido de ello. Además, puedes observar cómo otros desarrolladores han implementado un proyecto para después coger puntos que podrás usar tú en un futuro. Con el paso del tiempo irás mejorando y al leer códigos de otras personas podrás sacarles los defectos que tengan y ayudarlos.

5. Acostúmbrate a testearlo todo

testearlLo más importante al terminar o realizar algún proyecto es correr el programa y verificar si no existe algún tipo de bug o problema en él. Esto nos ayudará a ser un mejor programador y a ser buenos testers, solucionando cualquier tipo de problema antes de entregárselo al cliente. Al realizar esto, nos ayudará mucho en alguna situación de apuro.

Desarrolladores

6. Habla con otros desarrolladores

Algo muy importante que debemos saber es que la programación es un trabajo en equipo. Nos ayuda aumentar nuestros conocimientos si estamos rodeados de desarrolladores. Hay varias formas de poder relacionarse en el ámbito de la programación. Por ejemplo en programacion.net. Aquí puedes encontrar, en la sección Eventos, muchos de estos eventos. Asiste al que más te interese y haz amistades. Ya verás cómo lo agradecerás en el futuro.

7. Comparte tu conocimiento

Ayuda a la comunidad y comparte lo que has aprendido. En la actualidad existen muchas redes sociales como Stackoverflow y forjas como Github donde colgar tu código fuente y compartirlo con los demás. Agradecerás el feedback y, más que como programador, te hará crecer como persona. Recuerda que tú también llegaste a ocupar ayuda y ahora te toca ayudar a programadores amateur.

8. Diviértete

Al momento de estar programando, tienes que disfrutarlo y pasarla bien. En cada actividad o proyecto que vayas realizando, tienes que entusiasmarte. Dedica tiempo y da lo mejor de ti, emocionándote al aprender o estar utilizando nuevos lenguajes que facilitarán mucho más la tarea a la comunidad. Diviértete. Si al programar no te lo estás pasando bien, algo falla.

Blog, artículos y noticias