Logotipo

Post Actualizado en febrero 14, 2020


Cómo crear una contraseña Wifi segura

Hay varias razones por las cuales hacer tu contraseña compleja. Una de ellas seria para evitar que los vecinos te roben el Internet o que los hackers lo hagan para fines maliciosos, así que ocupas una contraseña más fuerte, compleja y robusta con el fin de que sea muy difícil de hackear. Otro consejo seria cambiarla […]

Hay varias razones por las cuales hacer tu contraseña compleja. Una de ellas seria para evitar que los vecinos te roben el Internet o que los hackers lo hagan para fines maliciosos, así que ocupas una contraseña más fuerte, compleja y robusta con el fin de que sea muy difícil de hackear. Otro consejo seria cambiarla regularmente para evitar más el robo de Internet.

Consejos para una buena contraseña:

1- Evita palabras muy comunes: Pasa que la mayoría de la gente pone una muy sencilla con el fin de que sea fácil de recordar pero eso es un grave error ya que es fundamental hacer una compleja y no cosas como: qwerty, contraseña, 12345678, abc123 entre otras que suelen ser muy obvias de descubrir.

2- Hazla de gran longitud: Para que una contraseña sea difícil de hackear una buena opción es que tenga mucha longitud de preferencia 10 caracteres, aunque entre más siempre es mejor, aunque claro, recuerda anotarla para que no se olvide en un futuro

3- Usa faltas de ortografía: Para que sea aun más difícil de hackear una contraseña es recomendable poner palabras con faltas de ortografía, ya que con esto se lograra una contraseña más segura. Puedes intercambiar consonantes, añade caracteres especiales para hacer más compleja la contraseña entre otras cosas.

contraseña

Pasos para cambiar tu contraseña WIFI:

Abre la página de configuración de el enrutador. Abre tu navegador web e ingresa la dirección de tu router allí.
Añade el nombre de usuario y la contraseña actual. Si nunca has cambiado los datos de inicio de sesión de tu enrutador, busca el nombre de usuario y la contraseña en el exterior de tu dispositivo. Si los has cambiado pulsa el botón Restablecer, manteniéndolo presionado durante 0 segundos y usa los detalles de inicio de sesión predeterminados del fabricante.
Acude a la sección Inalámbrico en configuración y entra en Seguridad Inalámbrica.
Cambiar la contraseña de WiFi. Busca la casilla conocida como contraseña, incorpora tu nueva clave.
Cambia tu nombre de red. Escoge un nombre no tan común osea más complejo. Por lo general, un enrutador con un nombre predeterminado se considera un objetivo de piratería más fácil.
Guardar la nueva configuración. Haz clic en el botón Aplicar o Guardar para finalizar el proceso y recordar tu nueva configuración.

contraseña 2

Son consejos fáciles de seguir, que merece la pena aplicar si te preocupa tu seguridad.

 

Blog, artículos y noticias