Post Actualizado en febrero 26, 2014


Seguridad y servidores

En la red sabemos que hay muchos peligros de distintas magnitudes, lo peor son los virus que nos fastidian, en el mejor de los casos, al tener que volver a renovar las contraseñas o a hacer un escaneo y limpiar la zona dañada de nuestro ordenador o software que se haya visto afectado, en el […]

En la red sabemos que hay muchos peligros de distintas magnitudes, lo peor son los virus que nos fastidian, en el mejor de los casos, al tener que volver a renovar las contraseñas o a hacer un escaneo y limpiar la zona dañada de nuestro ordenador o software que se haya visto afectado, en el caso peor, puede que no haya solución. Por ello hay que tener muy presente la seguridad en la red, vamos a ver una serie de consejos sobre la seguridad en nuestro servidor que creo que son importantes tener en cuenta.

Empezaremos por algo básico como el no permitir el login directo del administrador, con ello añadir que las contraseñas deben ser seguras, es decir, ponles un grado de dificultad considerable para que cualquiera no pueda descifrarlas, además se recomienda ir cambiándolas con asiduidad. Otro detalle a tener en cuenta es el uso de un cortafuegos, con esto nos ahorraremos sustos y pequeños intrusos, y es preferible también usar antivirus y hacer escáners periódicos para detectar cuanto antes cualquier posible problema, como también hacer tests de seguridad para detectar vulnerabilidades. Los filtros de spam son muy útiles en la red también, muchos virus vienen a través de ese método, esto evitará que, aún y sin querer, se te cuele alguno mediante esta táctica.

Seguiremos por tener en cuenta las actualizaciones del software del servidor, es importante mantenerlo al día. Es recomendable a la vez estar atento a las notícias actuales sobre el software con el que trabajamos por si hay algo que nos podría ser de ayuda.

Por último destacar que, a poder ser, es mejor utilizar SSL en cuanto a transferencia de datos nos referimos para mayor seguridad y configurar los permisos de manera estricta para evitarnos cualquier intrusión.

Blog, artículos y noticias