¿Tipos de hosting? El web hosting o el alojamiento web es un tema que cada día es más relevante al momento de decidir crear una página web para nuestro negocio,
por eso es importante saber que tipos de hosting hay y cual debemos contratar para no malgastar nuestro dinero y que nuestra página funcione de manera correcta
así podremos causar buena impresión a nuestros clientes cuando nos visiten en nuestro sitio web.

Primero debemos saber cuáles van a ser los requisitos página web para que pueda cumplir con lo que necesitamos para esto nos podemos hacer tres preguntas:
¿Que va a almacenar nuestro sitio web? ¿Cuántas personas van a entrar a nuestro sitio web? ¿Que tanta fiabilidad quiero en mi sitio web?
Con esta última pregunta me refiero a que nuestro sitio web esté disponible todo el tiempo y no se caiga.

Tipos-de-hosting

 

Tipos de hosting

Si bien el mercado ofrece varios tipos de hosting que cubren distintas necesidades que
tengas en tu sitio web, estos serian los 6 más comunes del mercado:

  • Hosting Compartido
  • Hosting  Dedicado
  • VPS (Servidor Privado Virtual)
  • Cloud Hosting

Cada uno de ellos con diferentes características y especificaciones ofrece algo especialmente creado para
las necesidades específicas de hosting de cada cliente.

Hosting Compartido

En este tipo de hosting lo que se hace es alojar varios sitios web dentro de un solo servidor, dividiendo los recursos que tiene que son, memoria ram, procesador, almacenamiento en el disco y ancho de banda. La ventaja de esta opción es que se vuelve más económica que arrendar tu propio servidor, y puede ser la más indicada para las páginas web que apenas van empezando o páginas que no vayan a tener mucho demanda. La desventaja de este tipo de hosting es que compartes los recursos del servidor con otros hosting independientes al tuyo.

Resultado de imagen para hosting compartido

Hosting Dedicado

En el hosting dedicado arrendamos un servidor completo para nosotros esto nos da ciertas ventajas que en otros tipos de hosting no tenemos estas ventajas son que podemos elegir las características de nuestro servidor como el sistema operativo que queremos en el servidor, hardware, etc. La desventaja más grande de este en comparación a los demás tipos de Hosting es el alto precio que este tiene.

Imagen relacionada

Se adapta a las necesidades específicas de nuestra página web, Las ventajas más importante que tenemos gracias al hosting dedicado es que el rendimiento nos se ve afectado por el tráfico y contamos con una mayor seguridad en nuestro sitio web.

VPS (Servidor Privado Virtual)

Un vps es el punto medio entre los tipos de hosting de un servidor dedicado y un hosting compartido ya que en un solo servidor por medio de particionar se te proporciona un servidor virtual que simula un servidor físico o real, de esta manera para el sistema existen varios servidores aunque en realidad solo existe uno físicamente con esto podemos ofrece ciertas ventajas de un servidor dedicado como a un menor costo.

Un VPS te permite configurar tu sitio web dentro de un servidor virtual con recursos garantizados memoria, espacio en disco, núcleos de CPU.

Resultado de imagen para vps

Cloud Hosting

El cloud hosting se refiere a los servidores basados en la tecnología del computo en linea. En palabras sencillas es el alojamiento de sitios web en servidores virtuales, por lo que ya no hay que depender de un ordenador o de un servidor físico.

La ventaja de este tipo de servidores es que solo pagas los recursos que utilizas y la gran fiabilidad de este ya que este tipo de hosting funciona con nodos de servidores distribuyendo tu sitio web entre diferentes nodo y en caso de un servidor deje de funcionar otro tomaría la carga que este tiene de esta manera se reduce el tiempo que estamos fuera de línea.


TIPOS DE HOSTING