Post Actualizado en febrero 27, 2020


Herramientas para email marketing

Existen muchísimas herramientas en la web para realizar una buena campaña de email marketing, ya sea para tu página web o para tu blog. En este artículo hemos resumido algunas herramientas que consideramos que son muy útiles y que nos proporcionan una buena tasa de éxito para nuestra campaña. Te invitamos a que leas conozcas […]

Existen muchísimas herramientas en la web para realizar una buena campaña de email marketing, ya sea para tu página web o para tu blog.

En este artículo hemos resumido algunas herramientas que consideramos que son muy útiles y que nos proporcionan una buena tasa de éxito para nuestra campaña. Te invitamos a que leas conozcas y pruebas la herramienta que más se ajusta a tus necesidades.

Listado de Herramientas

Acumbamail

Lo interesante de esta herramienta es que te permite crear, enviar, gestionar y revisar los resultados en tiempo real de tus campañas de email marketing. Es muy fácil de usar y lo puedes hacer por  11 euros al mes y sin ningún tipo de permanencia. Ofrece igualmente todos sus servicios en español, y ofrece plugins e integraciones para que incluyas en tu página web.

Ofrece los siguientes servicios:

Acumbamail

Aweber

La página principal y sus contenidos están en inglés, permite automatizar tus campañas y publicaciones. Te permite tener un auto respuesta a tus correos automatizados, siendo esta una característica importante en esta herramienta. Esta herramienta permite tener una prueba gratis por un mes.

Como parte de sus características, Aweber te permite:

  • Enviar correos automáticos de tus últimas publicaciones en el blog
  • Escoger con el editor de “arrastra e incluye” que ofrece más de 700 formatos para correos de respuesta
  • Formatos HTML que permiten enviar correos profesionales fácilmente
  • Crear campañas automatizada con el editor de “arrastra e incluye”
  • Aplicar etiquetas para desencadenas campañas de correos automatizadas
  • Realizar seguimiento a los correos entregados con auto respuestas.

aweber

Benchmark Email

Proporciona la opción de automatización, fundamental si necesitas realizar email marketing a una gran cantidad de lectores.

Constant Contact

Ofrece formatos muy fáciles de usar, mostrando tus contenidos una imagen muy profesional a tus publicaciones. Ofrece el servicio de correos automatizados igualmente. Una de las características interesantes de Constant Contact es que te permite gestionar y administrar de una mejor manera tus contactos, e igualmente incluirlos con facilidad para que empiecen a recibir las comunicaciones o post recientes, y seguimiento en tiempo real.

Su página principal se encuentra en inglés.

GetResponse

Debes contratar un plan en esta herramientas, aunque si te proporciona la opción de utilizarla por 30 días gratis. Esta herramienta es interesante igualmente para quienes desean recibir tutoriales iniciales donde te dan una formación en email marketing bastante completa. Se considera que tiene una buena estrategia de contenidos.

iContact

Tiene página web en español y te da la opción de usarlo por 1 mes de manera gratuita.

Mailchimp

Considerada una de las mejores herramientas para email marketing que existen actualmente. Tiene la opción de “Drag and Drop”, es decir arrastra e incluye. Lo único es que tiene pocas funciones en su versión gratis, y si estas iniciando apenas tu primera campaña de email marketing, puedes probar otras herramientas inicialmente.

Mailrealy  

Tiene página web en español y te da la opción de usarlo gratis hasta 75.000 mails/mes.

SendinBlue

Es posible realizar las siguientes funciones con SendinBlue:

  • Envíos masivos
  • Emails transaccionales
  • SMS marketing
  • SMS transaccionales
  • Marketing Automation