Si eres de las personas que desea crear una página para tu empresa o negocio, te sugerimos leer esta importante información antes de iniciarte en este mundo digital. Existen muchísimas maneras de crear nuestros contenidos en la red, pero antes de hacerlo es necesario informarte de las diferentes formas de hacerlo, para así seleccionar lo que más se ajuste a tus necesidades.

Una de estas formas, es crear un blog. Existen tanto blog personales como blogs corporativos. En este artículo profundizaremos en los Blogs Corporativos.

ventajas de un blog corporativoDefinición

De acuerdo a google, los “blogs corporativos son magnetos del tráfico de clientes. Desde la perspectiva técnica, un blog se trata de nada más y nada menos que un sistema de content management. Si bien es cierto, mientras más actualizado esté el blog, mejores resultados de visitas podrán ser contabilizadas.”

Normalmente un blog corporativo va de la mano con el lanzamiento de una página web corporativa.

Es importante tener en cuenta que entre más actualizado este el blog, mejores resultados de visitas se podrá tener en nuestras estadísticas.

Un blog corporativo hace parte de la imagen de la empresa. Por esta misma razón, este blog se debe actualizar permanentemente, revisando sus contenidos en todo momento, pero sobretodo que exista un equipo de trabajo que mantenga este blog como una empresa unipersonal, dándole la importancia que merece.

Cómo iniciar un Blog Corporativo

Es necesario que se plantea un plan corporativo de marketing. No es solo incluir noticias y todo lo que un gerente o un director de mercadeo desean decir sobre la empresa. Es necesario que tenga una estructura y se siga ese lineamiento.

Para tener dicha plan corporativo es necesario redactar primero: el objetivo, los tipos de contenidos, los responsables, la periodicidad que se van a publicar, y la identidad que tendrá, la cual se debe ajustar tanto a la página web como la empresa.

Ventajas

 

  • Las búsquedas de Google estarán muy relacionadas con los Blogs. En muchas ocasiones se habla que Google “ama” este tipo de blogs, los cuales funciona como un magneto para generar un mayor tráfico.
  • Permite mejorar la confianza de las empresas. Las publicaciones actualizadas generan mayor confianza entre el cliente y la empresa, y de igual manera conocerá más de cerca algunos temas que no se presentan en detalle en la página web.
  • En momento de crisis, es una de las formas más efectivas de transmitir una información o un comunicado importante. Cuando vemos alguna noticia desfavorable, muchas personas buscan en internet la forma de ampliar dicha información e igualmente asegurarse si es válida o no.
  • Retroalimentación, permite que los clientes y las empresas se pueden comunicar permanentemente. No solo será la comunicación donde el cliente visualice la página web de una empresa (a manera de consulta), sino también recibir comunicados directamente para sus inquietudes y preguntas.
  • Es gratuito. Esto permite tener un canal de comunicación permanente y de manera gratuita. Esto en relación costo/beneficio es una de las ventajas mas importantes de tener un blog corporativo.