S

Post Actualizado en febrero 18, 2020


Enlaces Internos

Cuando entramos a un sitio de internet, podemos encontrar algunas veces comentarios donde tienen links para recomendarte un sitio. Aunque esto suene como spam, no lo es pues se trata de un método posicionamiento web que son los back links. Que es poner links de tus publicaciones de otras personas. Por otra parte, esta los […]

Cuando entramos a un sitio de enlaces internos1internet, podemos encontrar algunas veces comentarios donde tienen links para recomendarte un sitio. Aunque esto suene como spam, no lo es pues se trata de un método posicionamiento web que son los back links. Que es poner links de tus publicaciones de otras personas. Por otra parte, esta los enlaces internos que son los que nos centraremos hoy. Los enlaces internos sirven para que mientras un lector se encuentra en tu sitio tenga referencias de otras publicaciones que hay en él.

Si suena fácil, pero como todo tiene una estrategia para que esto funcione de una manera eficaz. Por eso, es necesario que lleves en tu blog una buena estrategia como lo es preparar una red de enlaces entre contenidos diferentes de tu propio dominio. Para facilitar el trabajo de los buscadores y, consecuentemente, mejorar tu posicionamiento. Analiza los enlaces internos de tu página web para llevar un control sobre ellos; así descubrir si puedes optimizarlos y si tu estrategia de enlaces es coherente. Para ello debes comprobar que el número de links se reparte de forma más o menos homogénea a lo largo de toda la web.

¿Por qué son importantes los enlaces internos?

 

  1. Dan la posibilidad de que el lector se mantenga más tiempo en tu sitio.
  2. Facilita las fases del Googlebot.
  3. Ayudan al flujo de PageRank alrededor de su sitio.enlaces internos2

Diferencia entre enlaces internos y enlaces externos

Los enlaces externos alcancen dos dominios en cambio los internos solo están en un dominio. Con esto queremos decir que los internos solamente son en el mismo sitio web. En cambio los externos están en sitios de otras personas, para poder llegar a gente que no conoce tu sitio web. Ambos funcionan sabiéndolos utilizar de manera correcta y haciéndolos de una buena forma.