S

Post Actualizado en febrero 27, 2020


¿Qué son los Backlinks?

Los backlinks son una parte primordial para todos aquellos que desean tener una optimización completa en su SEO. Debes tener a consideración, es que muchas personas desconocen el funcionamiento correcto por parte de hacer un enlazado para que pueda funcionar de manera correcta y tengan excelentes resultados. Cuando se hace un enlazado correcto, puedes tener grandes resultados a […]

Los backlinks son una parte primordial para todos aquellos que desean tener una optimización completa en su SEODebes tener a consideración, es que muchas personas desconocen el funcionamiento correcto por parte de hacer un enlazado para que pueda funcionar de manera correcta y tengan excelentes resultados. Cuando se hace un enlazado correcto, puedes tener grandes resultados a corto, mediano y largo plazo apareciendo directamente en los principales lugares de los motores de búsqueda. ¿No sabes qué es?, pues nosotros te explicaremos de forma sencilla y rápida qué son los backlinks y vayas familiarizándote con este tema tan importante.

qué son los backlinks

¿Qué son los Backlinks?

backlinks

Estos son los enlaces que se generan apuntando a tu página. De una forma más simple, es necesario tener a consideración que lo que necesitamos hacer será “recibir/crear enlaces de manera manual, donde apunten a tu sitio web”. Lo más recomendable es posicionarlo en una entrada o categoría del sitio, pues cuando se hace al Index, no es tan recomendado, ya que no obtiene grandes resultados. Todo dependerá del tipo de sitio que estás trabajando.

Los backlinks deben ser en sitios de calidad, hay muchas herramientas que nos permiten determinar donde hacer un enlace de calidad. Estos nos pueden ayudar a obtener excelentes beneficios para nuestros sitios web. Algo para que tengas a consideración es que mejor la calidad a la cantidad de enlaces que harás. Poco a poco, irás notando excelentes resultados dentro del posicionamiento que tienes para tu sitio web. También, debes tener a consideración que directamente cuando se hace un enlazado se recomienda que sean sitios confiables y además preferentemente que todo sea natural. Muchos expertos SEO, consideran el backlink como algo fundamental para que se vea un cambio siempre y cuando se haga con un sitio de calidad.

Beneficios de hacer BackLinks

Ya lo dijimos esto es primordial para realizar un excelente trabajo SEO. Además de que si se sabe trabajar de manera recurrente, verás excelentes resultados para tu sitio web. Por eso es que todos los expertos en posicionamiento, recomiendan hacer un enlazado en sitios de calidad, donde puedan ofrecerte backlinks que sean compatibles con la temática de tu sitio web.

Aumentar el tráfico web: Al mejorar nuestro posicionamiento, nos encontramos con beneficios importantes a mediano plazo, puede aumentar de manera importante el tráfico de nuestra web. Claro que esto siendo en enlaces que tengan autoridad necesaria para escalar posiciones.

Autoridad al sitio: Cuando se hacen backlinks de calidad, también obtenemos beneficios para darle mayor autoridad al dominio y sitio web en general. Esto será bueno a mediano plazo y es que hará que nuestro sitio sea de importancia y cuente con una buena autoridad.

Posicionamiento de palabras claves: Esto ayudará al posicionamiento de nuestro contenido. Desde trabajar directamente en el posicionamiento dirigiéndose a un tema en específico y que las personas que busquen algo similar, encuentren nuestro sitio web como referente hacia esa palabra clave que buscaron.

Branding: Sí lo que buscas es darle una marca y mayor reconocimiento, esta es una de las cosas más importantes para tener en cuenta, dando a conocer nuestro sitio web/marca.