Logotipo

Post Actualizado en febrero 17, 2020


SEO: optimización on y off page

Cuando hablamos de optimización on y off page nos referimos a hacerle diversas mejoras a nuestra página. Para que esta tenga la posibilidad de mejorar su posicionamiento en el navegador de forma adecuada. Pero, ¿para qué es todo esto? Bueno SEO fue creado con el objetivo de que nuestro navegador clasifique e indexe nuestro sitio […]

Cuando hablamos de optimización on y off page nos referimos a hacerle diversas mejoras a nuestra página. Para que esta tenga la posibilidad de mejorar su posicionamiento en el navegador de forma adecuada.seo-on-y-off-page

Pero, ¿para qué es todo esto?

Bueno SEO fue creado con el objetivo de que nuestro navegador clasifique e indexe nuestro sitio de manera óptima. Así que en pocas palabras el que tengamos un buen nivel de SEO se traducirá con mejor posicionamiento y por lo tanto más visitas.

Ahora volviendo a lo de on page. Esto tiene como función el que puedas decirle a Google de que va tu página. Así si alguien está buscando contenido parecido al tuyo inmediatamente aparecerá en las búsquedas principales.

Tal es la relevancia de esto, que incluso si estás utilizando keywords poco comunes tienes la oportunidad de ser “visto”. Un consejo que te será de mucha utilidad es este. Prefiere la calidad sobre la cantidad.

¿A qué nos referimos?

Sencillo, no es necesario que escribas decenas y decenas de artículo, blogs, etc. El caso es que escribas cosas que sean realmente útiles; no importa que tengas solo cinco artículos si estos comunican algo nuevo e instructivo, te llevarán a la cima.

Otra cosa, antes mencionamos las keywords. Bueno es de vital importancia que las uses con equilibrio por qué sino en vez de ayudarte te terminarán perjudicando.

No uses las mismas palabras siempre. Ampliemos nuestro lenguaje y opta por sinónimos así harás de tu trabajo algo más legible.

Es importante que examines cual es el mejor título para tu página, la dirección URL y el meta description.

Por ejemplo la longitud de la URL si bien no va a subir nuestro posicionamiento. Definitivamente hará más sencillo que los motores de búsqueda guíen a las personas a nuestra página. Añadámosle el hecho de que una URL corta es más fácil de enlazar y de enviar por correo, por mensaje, etc.optimizacion-on-page

Respecto al meta description lo que debemos tener en cuenta para empezar es que no afectara nuestro posicionamiento. Pero no por eso debes relegarlo.

Ya que al igual que el punto anterior este elemento bien utilizado nos generara más visitas. Deberemos hacer un breve resumen del sitio web para generar interés en las personas. Por supuesto no debes olvidar el hacer uso de las palabras clave de forma moderada.

Las etiquetas H nos permiten definir títulos y estos por consiguiente aparte de estructurar bien nuestro articulo y de darle mejor legibilidad, le permitirá a Google obtener la información importante de nuestro sitio. Así que en la medida de lo posible trata de insertar tus keywords en el único H1 que usaras. Pero cuidado trata de que el titulo se vea natural y no que pusiste esa palabra de a fuerzas porque al final,  todos perderán el interés ya que lo asociaran a un contenido deficiente.

Off page.

Antes hablamos de lo que es el on page, ahora por el contrario el off page consiste en todo aquello sobre lo que no tienes control directo. Y es que, aunque tienen el mismo objetivo tienen diferentes formas de alcanzarlo.

Google utiliza una page rank. Tal vez te preguntes que tiene que ver eso con nosotros, bueno pues lo tiene que ver todo.

Entre otras cosas lo que se toma en cuenta para subir tu “puntuación” son la calidad de tu contenido, las veces que la gente lo leyó y aquí viene lo importante: la cantidad, así como la calidad de los enlaces que se conecten a nuestro sitio.

Pero, ¿cómo logramos esto?

Para empezar, creando contenido que sea actual y que realmente tenga valor pues así van a ser más los sitios que se enlacen al nuestro.

Segundo, podemos aprovechar el fenómeno viral de las redes sociales. No obstante, no se trata de hacer spam en todos los grupos en los que estés ni tampoco de resultar una molestia. Más bien tu objetivo deber ser el de interactuar con los demás usuarios.optimizacion-off-page

Tal vez hayas escuchado del link building si sabes que es, genial, pero sino aquí una breve explicación. Esto ocurre cuando un blog que es reconocido y que claramente tiene renombre coopera contigo mencionándote en sus post y viceversa. Demostrando así que los dos se pueden beneficiar de la colaboración.

Ya la cosa es que nosotros nos dediquemos a formar y cuidar al máximo nuestras relaciones y participar con personas que nos aporten y también que les podamos aportar.

Podemos concluir entonces que el SEO off page tiene como objetivo brindarnos prestigio en el sector en el que nos desarrollamos, lo cual refuerza nuestra imagen y nos permite obtener más clientes.

Blog, artículos y noticias