Post Actualizado en febrero 18, 2020


Posicionamiento Web

En el área de marketing digital es muy mencionado una de las estrategias más utilizadas por los sitios que es el posicionamiento web. Con esto nos referimos a las técnicas utilizadas para aparecer en las páginas de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.).  Muchas veces se emplean términos de posicionamiento web como lo es el […]

posicionamiento web2En el área de marketing digital es muy mencionado una de las estrategias más utilizadas por los sitios que es el posicionamiento web. Con esto nos referimos a las técnicas utilizadas para aparecer en las páginas de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, etc.).  Muchas veces se emplean términos de posicionamiento web como lo es el SEO (“Search Engine Optimization” – optimización para motores de búsqueda).

El Posicionamiento no tiene como objetivo necesariamente aparecer en las páginas principales de los buscadores web, sino aparecer en los primeros lugares cuando se busca una palabra clave o concepto referencial al de nuestro negocio o sitio web. Como ejemplo pensaremos que tenemos un negocio de videojuegos, en este caso buscaremos ser una de las primeras opciones cuando una persona busque el termino videojuegos porque queremos atraer gente interesada en eso.

Tipos de posicionamiento web

Cuando leemos sobre esto nos podremos encontrar con distintos términos de este concepto. Como lo son el posicionamiento web natural u orgánico y por otra parte el posicionamiento patrocinado.

Posicionamiento web natural u orgánico

Este tipo de posicionamiento web está basado en seguir los algoritmos de los buscadores para poder tener buena posición. Llegando a tener alcance solo con el contenido que se está empleando como lo son títulos, metas, palabras clave y con los enlaces dirigidos a la página web. Esto siendo libre de inversión, es decir que no hay dinero de por medio para poder posicionarte. Cuando hablamos de SEO se hace referencia al Posicionamiento Orgánico o Natural.

Posicionamiento web patrocinado

Al contrario de el posicionamiento orgánico aquí se depende del dinero. Para poder tener mejor alcance aquí debes de hacer una inversión de dinero. Un ejemplo es cuando buscamos un concepto o artículo en Google y las primeras páginas nos aparecen como anuncios. Esto quiere decir que se está pagando por estar en esa posición. Herramientas utilizadas para esto son Google Adwords y Yahoo! Search Marketing, por mencionar los más utilizados.

 

Por último podemos concluir que de cualquiera de la forma que deseemos posicionarnos en la web requiere esfuerzo.  Con esto requerimos conseguir dinero o para aprender cada vez más a posicionar nuestro sitio. Pero es claro que entre más empeño pongamos en esto con el tiempo nos resultara cada vez más fácil y veremos mayores resultados.