Post Actualizado en noviembre 28, 2023


¿ Qué es el SEO ?

Sabemos que el marketing online es lo mejor que se puede hacer hoy en día, uno de los mejores es el método SEO. ¿Pero qué es el SEO?¿Por que debemos estar usando el SEO?.  ¿ Qué es el SEO ? Posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores o SEO (Search Engine Optimización). Es el conjunto de […]

Sabemos que el marketing online es lo mejor que se puede hacer hoy en día, uno de los mejores es el método SEO. ¿Pero qué es el SEO?¿Por que debemos estar usando el SEO?.

 ¿ Qué es el SEO ?

Posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores o SEO (Search Engine Optimización). Es el conjunto de estrategias para mejorar las posiciones de un sitio web, o de varias páginas del mismo, en los resultados de los motores de búsquedas como lo son Google, Yahoo! o Bing. Algunas personas también suelen llamar al SEO como posicionamiento orgánico o posicionamiento natural. A su vez de le puede llamar SEO a la persona que elabora el posicionamiento en buscadores. El SEO cada vez se ha vuelto de mayor importancia, ya que con el paso de los años el crecimiento del internet ha hecho crecer la oferta de los sitios web. Con esto también ha crecido el uso de los motores de búsqueda por parte de los usuarios. Esto dando benefició a el uso del SEO.

¿ Qué logra el SEO ?

Generalmente con el uso del SEO se busca lograr dos objetivos principalmente, los cuales son:

  • Generar trafico al sitio web, ya sea para generar ventas, una suscripción etc.
  • Generar reputación a la marca.

La mayoría de las veces los usuarios llegan a los sitios por medio de una búsqueda. Incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar. Por ejemplo, cuando estamos buscando un celular, ponemos en Google el nombre del modelo y nos saldrán sitios donde lo estén vendiendo o hablando de él.

Las marcas pequeñas con baja reputación online, suelen enfocarse mucho en mejorar cada vez más optimización sus sitios web. Para poder tener el privilegio de que los buscadores los posicionen en las primeras páginas. Obteniendo así un benéfico a su sitio, aunque claro las empresas más grandes también deberían utilizar este método para sus sitios web.

Siendo grande o pequeña una empresa siempre debe de trabajar para intentar mejorar los resultados y cuidar así la reputación online de su marca. Pues cada vez se debe de estar cuidando que es lo que los usuarios piensan de nosotros en internet. Así que es bueno cada vez mejorar la optimización de nuestros sitios y aprender más para seguir creciendo, no por ser grande empresa descuidar las cosas.