Dentro del posicionamiento existen diversas cosas que siempre es necesario conocer, para así poder comprenderlo cada vez mejor. Si el método puede sonar algo fácil, no lo es tanto y siempre se debe de tener en cuenta que cualquier forma tiene estrategias. Por lo cual cada vez se tiene que ir aprendiendo más y poder entender todo lo que implica. Por eso es bueno aprender conceptos básicos de SEO, aunque sean básicos muchas personas suelen no saber ni de que se tratan.

Conceptos básicos de SEO

Buscadores

Un buscador o motor de búsqueda se trata de un software que nos permite encontrar información en la red, ejemplos de esto son Google, Yahoo!, Bing por mencionar los más usados. Esto funciona poniendo una palabra clave, para después desplegar una lista de sitios web relacionados a la palabra que has escrito. Los buscadores realizan una recopilación de direcciones y páginas Web que se encuentran en los servidores conectados a Internet. Donde se localizan archivos con contenido relacionado con la exploración solicitada. El internet es la herramienta más utiliza en la actualidad, por lo cual miles de personas requieren de los buscadores para encontrar información.

Algoritmo de búsqueda

El algoritmo de búsqueda esta encargado de clasificar por medio de instrucciones los resultados que saldrán al realizar una búsqueda.  Esto siguiendo la petición que el usuario haya buscado, poniendo información específica a la petición que este ha realizado. El algoritmo funciona de una forma en que cada vez que se realice una búsqueda. Mmediante al criterio del algoritmo salgan primero los resultados con información clara y relevante correspondiente a lo que has buscado.

PageRank

PageRank es un algoritmo que Google creo, que consiste en determinar el número de interacciones que tiene un enlace determinando así la popularidad de una página web de otra. Con esto Google va dándole un numero de relevancia y popularidad a la página web. Dándoles un valor desde 0 hasta 10.

Keywords

Las keywords o palabras claves es uno de los primeros conceptos que se debe de aprender cuando se está iniciando con el SEO. Son básicamente los términos que utilizamos para llegar a una página específica. Una vez que le hemos proporcionado la información al buscador. Por ejemplo, cuando buscamos música podemos utilizar la palabra clave “música” o “música pop” refiriéndonos o al género en específico. Al igual que “música de Shawn Mendes” refiriéndonos a la música del artista que buscamos. También que solo podemos poner el nombre del artista que en este caso la palabra clave seria esta “Shawn Mendes”. En el SEO es muy importante que siempre sepamos cual va a ser la palabra clave que queremos que utilicen los clientes potenciales para llegar al sitio.