Post Actualizado en julio 25, 2013


Keywords – El Elemento Más Importante en SEO

II. Keywords – El Elemento Más Importante en SEO Las keywords son el elemento más importante en SEO para todo buscador – son en realidad con lo que se comparan las cadenas de búsqueda. Así que puede ver que es muy importante que optimice su sitio para las keywords correctas. Esto se ve fácil a […]

II. Keywords – El Elemento Más Importante en SEO

Las keywords son el elemento más importante en SEO para todo buscador – son en realidad con lo que se comparan las cadenas de búsqueda. Así que puede ver que es muy importante que optimice su sitio para las keywords correctas. Esto se ve fácil a primera vista pero cuando uno entra en más detalles, puede ser un poco confuso determinar correctamente las keywords. Pero con un poco de investigación y análisis el problema de seleccionar las keywords correctas para optimizar puede ser solucionado.

1. Elegir las Keywords Correctas para Optimizar

Se ve como que el tiempo en que usted podía fácilmente estar al tope de los resultados para una búsqueda de una palabra fue siglos atrás. Ahora, cuando la Web está tan densamente poblada con sitios, está cerca de un imposible alcanzar figuraciones superiores constantes para una búsqueda de una palabra. Alcanzar primeros lugares constantes para cadenas de búsqueda de dos y tres palabras es un objetivo más realista. Si examina de cerca la dinámica de los resultados de búsquedas para keywords de una palabra populares, notará que es muy fácil estar una semana entre los primeros diez resultados y a la semana siguiente – caer hasta fuera de los primeros 30 resultados porque la competencia por las keywords de una palabra es muy dura y otros sitios le han reemplazado.

Desde luego, puede incluir cadenas de una palabra en su lista de keywords pero si no están respaldadas por más expresiones, no sueñe con figuraciones altas. Por ejemplo, si tiene un sitio sobre perros, "perro" es una keyword obligatoria pero si no optimiza para más palabras, como "dueños de perros", "razas de perros", "comida de perros", o incluso "caninos", el éxito es dudoso, especialmente para una keyword tan popular. Los ejemplos brindados aquí no son de ninguna manera la verdad final sobre como optimizar un sitio sobre perros pero son lo suficientemente buenas para mostrarle que necesita pensar con amplitud al elegir las keywords.

Generalmente, cuando comienza la optimización, lo primero que tiene que considerar son las keywords que describen mejor el contenido de su pagina web y que es más probable que sean usadas por los usuarios para encontrarlo. Lo ideal es conocer a los usuarios propios y deducir correctamente cuáles cadenas de búsqueda es más probable que usen para buscarlo. Un punto a considerar son los sinónimos. Es muy común que los usuarios usen una palabra diferente para la misma cosa. Por ejemplo, en el ejemplo con el sitio sobre perros, "canino" es un sinónimo y es seguro que habrá usuarios que lo usarán, así que no sería problema incluirlo en sus páginas. Pero no se apure a optimizar para cada sinónimo que se le pueda ocurrir – los propios buscadores tienen algoritmos que incluyen sinónimos en la comparación de keywords, especialmente para lenguajes como el español.

En su lugar, piense más keywords que sean adecuadas para describir su sitio. Pensar temáticamente es especialmente bueno porque los buscadores tienden a colocar a una página más arriba si pertenece a un sitio sobre un tema que encaja con la cadena de keywords. En este aspecto es importante que su sitio se concentre alrededor de un tema particular – p.ej. perros. Puede ser difícil pensar todas las keywords relevantes por sí mismo pero es por eso mismo que hay herramientas para hacerlo. Por ejemplo, la Herramienta de Sugerencia de Keywords para Sitios Web de abajo puede ayudarle a ver cómo los buscadores determinan el tema de su sitio web y qué keywords calzan en ese tema. Puede probar también la Herramienta de Keywords de Google para conseguir más sugerencias sobre cuales keywords son buenas y cuales no.

Te invitamos a Registrar tu dominio .com o .com mx con la empresa de web hosting favorita en Mexico, visita okhosting.com


—- aplicación —-

Herramienta de Sugerencia de Keywords para Sitios Web
Ingrese el URL / Dominio del Sitio Web
Enviar

—- aplicación —-

Al elegir las keywords para optimizar, necesita considerar no solo su relevancia para su sitio y el número esperado mensual de búsquedas para esas keywords particulares. Es muy común que las búsquedas estrechas sean más valiosas porque los usuarios que llegan a su sitio son aquellos que están realmente interesados en su producto. Si seguimos con el ejemplo de los perros, puede descubrir que la frase "adoptar un perro" le lleva más visitantes porque tiene una sección especial en su sitio donde se dan consejos sobre qué buscar al adoptar un perro. Esta página no es tanto de interés de los dueños de perros actuales como de los dueños de perros potenciales, que pueden ser no tantos en número pero son su público objetivo y el efecto general de atraer a esta gente puede ser mejor que atraer a todos los que están interesados en perros en general. Así que, cuando mira los números de búsquedas que conducen a su sitio por mes, considere los que calzan dentro del tema de su sitio.

2. Densidad de Keywords

Luego de que ha elegido las keywords que describen su sitio y son supuestamente de interés para sus usuarios, el siguiente paso es hacer a su sitio rico en keywords para tener una buena densidad de keywords para sus keywords objetivo. La densidad de keywords es una medida común de qué tan relevante es una página. Generalmente, la idea es que cuanto más alta sea la densidad de keywords, más relevante será una página para la cadena de búsqueda. La densidad recomendada es 3-7% para las 2 o 3 keywords principales y 1-2% para keywords menores. Pruebe el Chequeador de Densidad de Keywords para determinar la densidad de keywords de su sitio web.

Aunque no hay reglas estrictas, intente optimizar para un número razonable de keywords – 5 o 10 está bien. Si intenta optimizar para una lista de 300, pronto verá que simplemente no es posible tener una buena densidad de keywords para más que unas pocas keywords, sin hacer que el texto suene artificial y saturado con keywords. Y lo que es peor, hay penas severas (incluyendo la exclusión del sitio en el buscador) por saturación con keywords porque es considerado una práctica antiética que intenta manipular los resultados de las búsquedas.

3. Keywords en Lugares Especiales

Las keywords son muy importantes no solo en cantidad sino también en calidad – p.ej. si tiene más keywords en el título de la página, los encabezados, los primeros párrafos – esto cuenta más que si tiene muchas keywords en el fondo de la página. La razón es que el URL (y especialmente el nombre del dominio), los nombres de archivos y los nombres de directorios, el título de la página y los encabezados para las secciones separadas son más importantes que el texto ordinario en la página y por lo tanto, todos iguales, si tiene la misma densidad de keywords que sus competidores pero tiene keywords en la URL, esto incrementará su ranking increíblemente, especialmente con Yahoo!.

a. Keywords en URLs y Nombres de Archivo

El nombre de dominio y la URL de un sitio dicen mucho sobre él. La presunción es que si su sitio es sobre perros, tendrá "perro", "perros", o "cachorros" como parte de su nombre de dominio. Por ejemplo, si su sitio es principalmente sobre adoptar perros, es mucho mejor nombrar su sitio de perros "adoptar-perros.net" que "cuidado-de-animales.org", por ejemplo, porque en el primer caso tiene dos keywords principales en la URL, mientras en el segundo no tiene nada más que una keyword potencial menor.

Al buscar nombres de dominios ricos en keywords, no sea demasiado ambicioso. Mientras desde el punto de vista de la SEO es mejor tener 5 keywords en la URL, nada más imagine qué tan largo y difícil será memorizar la URL. Así que necesita lograr un balance entre las keywords en la URL y la usabilidad del sitio, lo que dice que más de 3 palabras en la URL es demasiado.

Probablemente no será capaz de salirse con la suya con toneladas de buenas sugerencias, Adicionalmente, incluso si piensa un para de buenos nombres de dominios, existe la posibilidad de que ya estén elegidos.

Los nombres de archivos y directorios también son importantes. A menudo los buscadores darán preferencia a páginas que tienen una keyword en el nombre de archivo. Por ejemplo http://midominio.com/adoptar-perros.html  no es tan bueno como http://adoptar-perros.net/adoptar-perros.html pero ciertamente es mejor que http://midominio.com/cuidado-de-animales.html. La ventaja de tener keywords en los nombres de archivo sobre tener keywords en las URLs es que son más fáciles de cambiar, si decide moverse a otro público objetivo, por ejemplo.

b. Keywords en Títulos de Páginas

El título de página es otro sitio especial porque los contenidos de la etiqueta <title> por lo común son desplegados en la mayoría de los buscadores (incluyendo Google). Aunque no es obligatorio para la especificación del HTML escribir algo en la etiqueta <title> (p.ej. puede dejarla vacía y la barra del título del browser leerá "Documento Sin Título" o algo así), por razones de SEO puede no querer dejar vacía la etiqueta <title>; en su lugar, es mejor escribir ahí el título de la página.

Al contrario que las URLs, en los títulos de página uno puede extenderse más. Si seguimos con el ejemplo de los perros, la etiqueta <title> de la página inicial para http://adoptar-perros.net puede incluir algo como esto: <title>Adopte un Perro – Salve una Vida y Lleve Alegría a su Hogar</title>, <title>Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Adoptar un Perro</title> o incluso textos más largos.

c. Keywords en los Encabezados

Normalmente los encabezados separan párrafos en subtemas relacionados y desde un punto de vista literario, puede no tener sentido tener un encabezado luego de cada párrafo pero desde el punto de vista de la SEO es extremadamente bueno tener la mayor cantidad de encabezados en una página como sea posible, especialmente si tienen las keywords en ellos.
 
No hay límites técnicos de longitud para los contenidos de las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, … <hn> pero el sentido común dice que los encabezados demasiado largos son malos para la legibilidad de una página. Así que, como con las URLs, necesita ser astuto en cuanto a la longitud de los encabezados. Otro punto que necesita considerar es cómo será desplegado el encabezado. Si es el Encabezado 1 (<h1>), generalmente esto significa un tamaño de fuente mayor y en este caso es recomendable tener menos de 7 u 8 palabras en el encabezado, de otro modo puede desplegarse en 2 o 3 líneas, lo que no es bueno y si puede evitarlo, hágalo.

http://www.webconfs.com/seo-tutorial/seo-and-keywords.php