Post Actualizado en julio 24, 2013


Estrategias de Marketing Online – Emailings

  Ante el nuevo mundo del marketing online, muchas son las empresas que han tenido que recibir ayuda para cambiar sus sistema de funcionamiento y adaptarse a las nuevas reglas del juego del marketing digital, las cuales, pese a tener sus similitudes con el marketing convencional, tienen sus propias estrategias, que se deben conocer para […]

 

Ante el nuevo mundo del marketing online, muchas son las empresas que han tenido que recibir ayuda para cambiar sus sistema de funcionamiento y adaptarse a las nuevas reglas del juego del marketing digital, las cuales, pese a tener sus similitudes con el marketing convencional, tienen sus propias estrategias, que se deben conocer para los expertos en marketing.

Campañas de correos.

Anteriormente, la publicidad de una empresa se hacía mediante muchos sistemas, siendo uno muy extendido el de enviar publicidad o cartas a casa de los clientes. En el marketing digital, también existe una práctica similar a esta, conocida cómo Emailings o campañas de correos electrónicos. Estas campañas no tienen ninguna otra función, a parte de la que se daba a las antiguas cartas de publicidad. Sin embargo, sí es cierto que los formatos, obviamente, serán completamente distintos.

¿A quién los envío?

Un email se puede enviar a casi cualquier persona del que conozcamos su dirección de correo electrónico, lo cual no es muy difícil a estas alturas. Sin embargo, el uso de emails ha sido fuente de grandes problemas y su uso se reguló no hace mucho tiempo, imponiendo unas leyes que la empresa que los envía debe cumplir; si queremos que los clientes confíen en nosotros y nos compren algún producto o servicio, deberíamos empezar por demostrarles que la empresa es legal y que sigue todas las prácticas legales, que en este campo son básicamente dos:

  • No enviar correos electrónicos a ninguna persona que no lo haya solicitado expresamente. Si no, esta persona puede reportar nuestra empresa y ser eliminados de los resultados de los buscadores –en teoría-.
  • Enviar siempre los correos electrónicos con un enlace mediante el cual se de la oportunidad a nuestro cliente o afiliado a darse de baja de nuestras campañas publicitarias.

Siguiendo estas dos directrices se cumplen muchas de las reglas de la ética del marketing online, a la vez, que sus clientes y visitantes se lo agradecerán.

Diseño del email.

El email con fines propagandísticos debe estar diseñado con unos colores agradables, aunque no estridentes y debe contener el texto justo para la publicidad. Es mejor si se acompaña con una gran imagen y debe contener el enlace a una página web de la empresa o bien a una página de aterrizaje, diseñada en exclusiva para esta campaña que estamos promocionando con los correos electrónicos. Cualquier empresa de diseño sabrá cómo debe ser una página de aterrizaje y la diseñará para usted de la mejor manera posible.  

Puede continuar informándose sobre esto y mucho más en nuestro blog o bien contactar con nuestros asesores para que le resuelvan las dudas que pueda tener sobre este tema y sobre dominios, hostings, etc. 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]