Logotipo

Post Actualizado en febrero 14, 2020


¿Qué es linkbuilding y como sobresalir entre otras paginas?

¿Qué es linkbuilding? El Linkbuilding o en términos del español llamado “construcción de enlaces” es el que enlaza links ya sea de tu pagina a otra o también que una pagina externa a la tuya enlace tu pagina ayudándote a ser posicionado en diferentes partes, y con este fin aparecerías más cerca de los posicionamientos más […]

¿Qué es linkbuilding?

El Linkbuilding o en términos del español llamado “construcción de enlaces” es el que enlaza links ya sea de tu pagina a otra o también que una pagina externa a la tuya enlace tu pagina ayudándote a ser posicionado en diferentes partes, y con este fin aparecerías más cerca de los posicionamientos más cercanos de los buscadores de los navegadores.
Si por ejemplo: una pagina empresarial decide publicar tu pagina en la suya eso te ayudaría a tener más audiencia y aumentaría tus ventas a futuro ya que al estar enlazado a otra pagina, hay la posibilidad de que los usuarios den clic a tu pagina. Aunque claro, una pagina no publicaría la tuya solo porque si, debes de convencerlos mediante tu contenido o también puede ser tu promocionandolos compartiendo su pagina en la tuya. Si estas publicado en otra pagina los usuarios confiaran más en tu sitio web.

linkbuilding

¿Cómo generar un buen Linkbuilding?

Debo decir que hacer un linkbuilding no es tan fácil como se aparenta ya que si tu haces una campaña de linkbuilding sin ninguna estrategia o alguna estructura bien definida simplemente sera una perdida de tiempo ya que no alcanzaras la audiencia que esperabas por la falta de estrategia.

Crea noticias relevantes y únicas:
Si tu tienes una noticia única y destacada en tu sitio web, tienes posibilidad de sobresalir ya que serias el primero en crear o tener ese contenido, y teniendo eso en cuenta otras paginas web te pueden hacer notar como una fuente confiable de noticias.

crear contenido interesante:
Si quieres sobresalir y ser promocionado tienes que crear cosas interesantes ya sea base de datos de información, tutoriales, imágenes únicas entre otras con el fin de sobresalir y claro, cabe destacar que toda esa información debe ser tuya y establecida en tu sitio web para cuando te visiten se sepa que es tuyo.

conseguir backlinks:
Esto es muy importante para darte a conocer, aunque claro, primero debemos dejar en claro el termino “backlinks”: Backlink es el término que hace referencia a un enlace que recibe una página web desde otra página web. Bueno dejando en claro esto podemos seguir. Debes conseguir que otras paginas web enlacen la tuya para poder sobresalir un poco más y tu hacer lo mismo para el que te ayude sea ayudado de igual forma, aunque claro esto ya es decisión de la persona.

linkbuilding2

Y estos son algunas forma de ayudar para tener linkbuildings efectivos con el fin de hacer crecer tu pagina web.

Tipos de Linkbuilding:

Linkbuilding spam:
Creo que es notable de que va este Linkbuilding, tiene como función spamear toda pagina web, blog que permita dar opiniones/comentarios. En mi opinión ya no tiene tanto sentido este, en el pasado era efectivo pero ya no ya que existe “Google Penguin” y suele penalizarte por hacer spam en exageración, así que este Linkbuilding no seria una opcion confiable.

Linkbuilding mediante guest posts:
Este se podría decir que es la forma más clásica de dar a conocer tu sitio web, ya que consiste en visitar paginas web dejando una invitación en los comentarios en lo que se invita a ir a tu pagina web aunque claro, se recomienda hacer eso en pagina que cumplan con la temática que sea tu sitio web para evitar problemas con la pagina.

Linkbuilding mediante relaciones:
Este consiste en aprovechar las amistades y contactos que poseas para que estos publiquen tu pagina web en diferentes lados con el fin de obtener más audiencia. En si se trata de contactar a diversos dominios relacionados con tu sitio web y que no son competencia, ¿a que me refiero con esto? me refiero a proponer colaboraciones. Por ejemplo: Si vendes electrónica puede hacer colaboración con alguien que la modifica.

Link Baiting:
Link Baiting se refiere a que no tienes que buscar audiencia ya que ella vendría a ti. aunque todo dependerá de ti y de que tan único e interesante sea tu contenido. Algo que destaca mucho son las infografias que es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual.

linkbuilding 3

Y esto seria de manera básica lo que es linkbuilding, el como generarlo y algunos de sus tipos, todo esto ayuda para poder sobresalir en tu sitio web entre otros.

 

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias