seo

Es interesante que tengas en cuenta que un pequeño porcentaje de personas pasan a la segunda página en un buscador como Google. Casi que el 10% continúan buscando en la 2a y 3a página de resultados. Este es un porcentaje supremamente bajito.

Es justamente por este motivo que debes enfocarte a buscar técnicas que te permitan estar en los primeros lugares y así podrán ingresar a tu página web y tus contenidos fácilmente.

Algunas de estas técnicas incluyen la utilización de plugins. Es por esto, que hemos investigado y hemos realizado un filtro de los mejores plugins que puedes utilizar en tu página web y de esta manera asegurarte que tanto los usuarios como los buscadores, encontrarán tus contenidos.

Diferencia SEO On Page y SEO Off Page

Antes de iniciar, es importante que tengas en cuenta la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page. Las técnicas SEO que realices dentro de tu página web, y que tengas total control sobre ellas se llama SEO on Page. Las técnicas SEO y que existen enlaces que direccionan hacia tu página web y contenidos, se denomina SEO Off Page.

Teniendo claro estos dos conceptos, ya sabes entonces que estos plugins o inserción que se haces directamente en tu contenido y estructura de tu página web.

Plugins para Hacer SEO en WordPress

Al consultar cuales son los mejores plugins encontramos la mayoría son para WordPress. Hemos encontrado que existen tanto gratuitos como plugins con pago. Es importante que tengas en cuenta, que existen miles de plugins en la plataforma de WordPress, así que es importante que conozcas estos tres plugins esenciales e indispensables en tu página web:

 

  1. Google XML Sitemap

, Este plugin es indispensable en cualquier página de WordPress. Te permitirá llevarte bien con Google definitivamente. Una de las mejores características es que es gratis. Puedes ingresar a su link Google XML Sitemap para que lo instales inmediatamente. Es de los primeros pasos que debes realizar para optimizar tu página web.

Adicionalmente Google XML Sitemap tiene las siguientes características específicas:

  • Este plugin te permite crear un Sitemap XML especial, el cual te permite que los buscadores te indexen más fácilmente. Básicamente este es el objetivo principal y es lo que estás buscando al incluir plugins en tu página web.
  • Soporta prácticamente todos los contenidos en WordPress.
  • Informa a los buscadores de los cambios en tu sitio web a través de ping.

 

  1. SEO by Yoast

Otro de los plugins más recomendados para WordPress es SEO by Yoast. Es importante que tengas en cuenta que se considera uno de los más importantes y mejor calificados en la web. Puedes ingresar al link de WordPress para acceder a Plugins, y verificar que ha mantenido con calificación 5 desde hace varios años. Además es gratis y no es necesario que tengas conocimientos avanzados en sistemas para poder instalarlo.

Te permite de manera general, estructurar tu sitio web y tus contenidos de una mejor manera para que los buscadores puedan ver la estructura completa de tu página web. Además este plugin te permite seleccionar y escoger mejor tus palabras claves, y te asegura que lo utilices correctamente.

Características Principales de SEO by Yoast

Es un plugin muy completo, el cual te permite realizar las siguientes acciones:

  • Te ayuda a escribir mejor tu contenido: Puedes ver a través de una vista previa de tu entrada o artículo, y como este se vería en los resultados de las búsquedas. Esto te permite revisar si un título es demasiado largo y si necesitas modificarlo.
  • Realiza un análisis a la página: puedes revisar tus palabras claves fácilmente. Igualmente ayudar a escribir títulos y descripciones meta, permitiéndonos tener una mejor optimización de nuestros contenidos.
  • Te ayuda a realizar optimización técnica: este plugin te permite revisar enlaces permanentes. Igualmente permite optimizar de manera automática e inserta Metatags para que los buscadores nos encuentren más fácilmente.
  • Crea Mapas del Sitio XML: este es una de las características más importantes de SEO by Yoast. Debes activar esta función para que podamos crear automáticamente mapas del sitio XML para que Google y otros buscadores puedan tener conocimiento de nuestra existencia y a su vez puedan indexarnos fácilmente.
  • Puedes importar y exportar: SEO by Yoast te permite importar y exportar el plugin fácilmente a otros sitios webs o blogs que tengas.

Si deseas más información sobre las características principales de SEO by Yoast, puedes ingresar al siguiente link que se encuentra en español: https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/ .

  1. All in One SEO

Otro de los plugins recomendados en WordPress es All in One SEO. Este plugin tiene las siguientes características específicas:

  • Permite tener un soporte del sitio en XML ya que envía el mapa del sitio a los buscadores directores y mejora los indicadores de SEO.
  • Controlar y optimizar los títulos de nuestras páginas web, entradas y sus contenidos.
  • Nos ayuda a generar Metatags, donde se incluyen los títulos, la descripción y las palabras claves que usamos.
  • Este plugin te permite realizar manualmente para cada entrada y para cada página web.
  • Avisará automáticamente a Google y otros buscadores de los cambios que se han realizado en tu sitio web.
  • Es único al tener una integración SEO con otros sitios web de comercio electrónico, siendo esto una particularidad bien interesante a comparación de otros plugins.
  • Evita que tengas contenidos duplicados en otros sitios diseñados en WordPress.
  • Esta traducido a más de 57 idiomas, permitiendo ser uno de los 3 plugins más completos para realizar SEO on Page.

 

Todos los plugins mencionados aquí (Google XML Sitemap, SEO by Yoast y All in One SEO) tienen tutoriales bien interesantes, tanto en texto como en video, que te permiten incluirlos fácilmente en tus páginas web.

 

Una vez tengas estos plugins estén instalados en tu página web, es importante que consultes otras opciones para usar en WordPress y que se especialicen en una técnica especifica de SEO. Esta técnica puede ser para mejorar la autoridad de la página web, el porcentaje de rebote o de CTR (Click Through Rate), o para mejorar el linkbuilding.