Logotipo

Post Actualizado en septiembre 14, 2017


¿Qué es el SEO On Page?

Definición El SEO On Page es un término Inglés, que se usa para referirse a las optimizaciones que se pueden hacer en una página web. Es decir que la traducción exacta es la siguiente: “On Page” = En Página. Se usa para mejorar su posicionamiento orgánico de una página web y su efectividad dependerá del […]

Definición

El SEO On Page es un término Inglés, que se usa para referirse a las optimizaciones que se pueden hacer en una página web. Es decir que la traducción exacta es la siguiente: “On Page” = En Página. Se usa para mejorar su posicionamiento orgánico de una página web y su efectividad dependerá del administrador de dicha página.

¿Porque se utiliza SEO on Page?

Básicamente al implementar la estrategia de SEO on Page le estas permitiendo a Google que te encuentre más fácilmente, es decir “le haces el trabajo más fácil”.

De esta manera, Google podrá indexar los contenidos de una página web específica. Podrá indexarla de una manera rápida e igualmente clasificar su contenido.

En pocos segundos, Google encontrará el propósito principal de la página web, si es para venta de artículos, un blog personal o una página web corporativa.

google

Es importante tener en tu página web vínculos y enlaces relacionados, pues esto permite tener contenido relevante. Pero igualmente se recomienda tener todos los elementos incluidos de SEO on Page para mejorar la efectividad en la búsqueda de contenidos dentro de tu página web.

Para entender un poco más esta estrategia, es necesario que conozcas los elementos que hacen que tu página web tenga o no SEO on Page. Esto elementos ayudarán a google para “solucionar” los problemas que tengan las búsquedas de los diferentes usuarios en la web.

Consejos para tener SEO on Page

Es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para poder tener SEO on Page de forma adecuada:

  • Tener pocos contenidos relevantes y menos contenidos considerados como “rellenos” o mediocres. Se considera mejor referirse a la calidad que a la cantidad.
  • Uso de Keywords o palabras claves que sean relevantes. De esta forma Google encontrará fácilmente si hacen parte del contenido.
  • Usar sinónimos y términos relacionados a estas palabras claves, para que se puedan tener más palabras claves secundarias en tu contenido, evitando repetirlas todo el tiempo. Esto ayudará a posicionar la página web de una mejor manera.
  • No optimizar demasiado el contenido de una página web con Keywords.

El uso de Etiquetas y Metaetiquetas en SEO on Page

Los Metatags o las metaetiquetas son una forma perfecta para que los web masters pueden facilitar a los motores de búsqueda como Google, la información o contenidos que existen en sus sitios web. Los motores de búsqueda ignorarán el resto de los contenidos de la página web, y se enfocarán únicamente a los Metatags.

Estos Metatags se incluyen a la sección <head> o encabezado de la página HTML, y estos normalmente suelen tener el aspecto siguiente:

<meta name=”Nombre del elemento” content=”Contenido asignado”/>

Teniendo claro que es necesario incluir etiquetas y metaetiquetas en la página web, ahora es posible tener una mejor optimización del SEO, y así Google podrá encontrar fácilmente el contenido principal de las páginas web que administra un web master.

Es importante continuar explorando información detallada para hacer un buen uso de Etiquetas y Metaetiquetas.

Blog, artículos y noticias