Logotipo

Post Actualizado en febrero 26, 2020


¿Qué es el SEO Off Page?

En un artículo anterior vimos que lo que significa SEO on Page, es decir contenido en la página. Ahora vamos a ver un término similar llamado SEO Off Page o “SEO fuera de la página”. Ambos son necesarios para tener una buena optimización de nuestra página web. Aquí te dejamos la información más relevante que […]

google

En un artículo anterior vimos que lo que significa SEO on Page, es decir contenido en la página. Ahora vamos a ver un término similar llamado SEO Off Page o “SEO fuera de la página”. Ambos son necesarios para tener una buena optimización de nuestra página web.

Aquí te dejamos la información más relevante que debes tener en cuenta cuando utilices SEO Off Page.

Definición

Este término también lo vamos a encontrar como Optimización Off Page, se refieren a todos los factores externos o que no están dentro de la página web.

Es importante aclarar también que al tener bien estructurado nuestro SEO On Page, esto permitirá igualmente mejorar todos los factores que influyen en nuestro SEO.

Objetivo Principal

El objetivo de tener SEO Off Page es principalmente obtener o facilitar que otras páginas externas (páginas web, foros, redes sociales), se enlacen a nuestra página. Esto proporcionará que nuestra página web mejore nuestra confianza en Google.

Beneficios

  • Se tendrá una publicidad de manera permanente desde otras páginas web.
  • Mejora nuestro nombre o marca en la web, proporcionando relevancia y autoridad
  • Aumenta la autoridad de nuestro dominio. Seremos entonces mejor valorados por los buscadores y estarán hablando de nuestros contenidos en diferentes páginas web, blogs y redes sociales.
  • Incrementará el tráfico web referenciado. Esto será resultado de los sitios web que nos han enlazado. Los visitantes de dichas páginas web ingresarán a nuestros enlaces, aumentando notablemente las visitas a nuestra pagina web.
  • Aumenta el posicionamiento de las palabras claves de nuestra página web en los buscadores. Esto nos permite mejorar nuestra visibilidad.

Tres elementos para ganar confianza en Google

Aunque cada uno de estos tres elementos proporciona más detalle, te dejamos la información relevante que debes tener en cuenta para ganarte esa confianza cada vez más:

  1. Edad del indexado

Es uno de los indicadores más relevantes, al igual que sus contenidos. Es decir que un nuevo sitio tendrá más dificultades para que pueda obtener confianza por parte de Google. Esta edad se refiere a la fecha en que Google indexó esta información (dominio o pagina web).

  1. Contenido de calidad

Es siempre mejor calidad que cantidad.  Y esto lo sabe Google, así que los algoritmos siempre estarán actualizándose para descubrir y explorar contenidos de calidad. La relevancia de nuestro sitio web y los contenidos estarán estrechamente ligado con la calidad de nuestro contenido. Entre mejor sea el contenido, mayor tiempo estará el lector en nuestra página web, disfrutando de algo realmente bien escrito.

Se debe evitar a toda costa que tu página web tenga contenido repetido, errores, o con contenido tipo spam.

  1. Autoridad del dominio

Google buscará los dominios que tengan vínculos saludables y que su contenido sea igualmente de calidad. Igualmente Google premia a las páginas web que tengas estos enlaces saludables.

 

Recomendaciones Finales

Es importante que tengas ambas estrategias, tanto SEO On Page como SEO Off Page. Se complementa y hoy en día es supremamente importante para tener una buena calidad de enlaces que finalmente apunten a nuestra página web.

Siempre debes revisar la calidad de los enlaces entrantes de tu página web. Siempre será mejor tener mayor calidad que cantidad. Es importante que consultes las directrices para webmasters de Google, ya que si no se realizan correctamente, seremos penalizados eventualmente por los buscadores.

Blog, artículos y noticias