Muchos nos hemos preguntado si es necesario crear una página web para publicar nuestra información. En este sentido, debemos analizar si lo que compartimos siempre es información privada para nuestros familiares o amigos, o por lo contrario, queremos informar a una audiencia mayor sobre nuestros acontecimientos, logros o eventos.

Teniendo este punto claro, podemos tomar la decisión si necesitamos o no tener una página web personal. Si eres una figura pública (actor, cantante, modelo, artista), un bloguero o convertirte en uno,  o sencillamente deseas publicar tus trabajos y diseños; será de gran importante diseñar y tener una página web personal.

Definición de página web personal

Una página web personal es un sitio donde inicialmente se empiezan a publicar contenidos. Se utilizan herramientas y diseños sencillos, con poco contenido e igualmente te permite hacer seguimiento de la visualización de tu página web.

¿Para qué sirve una Pagina Web Personal?

Actualmente las páginas web personales muestran sus contenidos enfocados al usuario, con mejor diseño y excelente calidad en sus imágenes.

Estas páginas usualmente tienen pocos títulos o secciones, para poder navegar fácilmente y obtener la información que estamos buscando. Este tipo de páginas web se diferencian en que son muy fotográficas y tienen una presentación impecable. Por ejemplo, todas las figuras públicas querrán que su sitio web sea atractivo para todas las personas que los visitan, ya que será la primera imagen que reflejan ante su público objetivo.

Es importante recalcar que se puede publicar una página web o un blog para este propósito.

Otras funciones:

  • Ganas Visibilidad con tus clientes
  • Muestra tu información de contacto para que te encuentren y se comuniquen contigo fácilmente
  • Muestras credibilidad de tu imagen profesional o artística
  • Pueden estar actualizados permanentemente, de manera oficial
  • Siempre muestra una clara imagen profesional y está diseñado bajo tu estilo

 

Sitios recomendados para crear Páginas Web Personales

Flavors.me:

te permite tener un diseño llamativo, muy fotográfico. Igualmente te permite compartir lo que has creado en redes sociales como Facebook y Flickr.

Wix.com:

permite tener una gran cantidad de plantillas fáciles de usar e incluir contenido con excelente calidad, en pocos minutos. Ofrece muchos beneficios por un precio muy favorable.

Jimdo:

con solo unos clics, esta página te permite crear tu sitio web personal de forma rápida y segura. Te aclara igualmente que puedes editar y gestionar el posicionamiento de tu página web personal en Google, sin ser programador.

ej pag personal

 

Teniendo claro la definición y los beneficios que te da una página web personal, seguramente querrás probar alguno de los sitios web que te recomendamos para iniciar este proyecto personal. Es muy importante que tengas presencia en internet si deseas aumentar tus ventas, tu imagen pero sobretodo siempre mostrar la credibilidad que siempre deseas tener.

Te invitamos a que inicies tu diseño, y recuerda que entre más sencillo y limpio sea el contenido, más agradable será la experiencia del usuario que ingresa a nuestra página web personal.

Qué esperas, elige el sitio web y la plantillas que mas se ajuste a ti.