Post Actualizado en febrero 25, 2020


Guía para Mejorar tu Posicionamiento Web

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9757″ img_size=”full”][vc_column_text]El posicionamiento web es algo que todos los webmasters principiantes, intermedios y expertos requieren para mantenerse o escalar posiciones a corto, mediano y largo plazo. Esto es algo en lo que se debe trabajar de manera recurrente, pues de lo contrario si lo descuidas, tendrás una serie de problemas más adelante con pérdida de […]

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9757″ img_size=”full”][vc_column_text]El posicionamiento web es algo que todos los webmasters principiantes, intermedios y expertos requieren para mantenerse o escalar posiciones a corto, mediano y largo plazo. Esto es algo en lo que se debe trabajar de manera recurrente, pues de lo contrario si lo descuidas, tendrás una serie de problemas más adelante con pérdida de posiciones y por lo mismo una caída tanto en visitas como ganancias. ¿Quieres mejorar posiciones?, hemos decidido traerte una guía para mejorar tu posicionamiento webconvirtiéndose en algo que aplicando correctamente, verás mejoría para que el crecimiento de tu sitio web, sea perfecto.

Guía para mejorar tu posicionamiento Web

Hay muchas maneras de realizar el trabajo o posicionamiento de un sitio web, sin embargo, tienes que elegir una técnica que sea confiable y a largo plazo. Una de las cosas para tener a consideración es que al momento de trabajar alguna técnica SEO, lo más recomendable es que investigues y analices a fondo que clase de cambios realizar, esto para evitar que cometas errores a largo plazo. Cada uno de los consejos para esta guía de posicionamiento, te ayudarán no sólo para familiarizarte, sino que para dejar de lado ese temor por cometer errores en tu SEO.

¿Hay factores que influyan en el posicionamiento?

Este trabajo NO es sencillo. La realidad es que nos encontramos con una serie de alternativas muy completas, incluso, existen más de 200 técnicas que son importantes para obtener un mayor valor al posicionamiento web. Esto claro, siempre aplicando las técnicas adecuadas y evitar caer en errores que lleguen a existir. Una de las cosas para que tengas a consideración es que cada uno de estos factores, permitirán resultados a corto, mediano y principalmente a largo plazo, esto convirtiéndose desde una perspectiva muy importante señalar es que tienes que analizar a fondo, sobre el tipo de opciones para trabajar en sus técnicas de SEO.

Sitio web optimizado

La velocidad de carga de un sitio web y aunque no lo creas el posicionamiento, son alguna de las cosas más interesantes para tener a consideración. Algo para señalar es que entre más rápida sea la carga del sitio verás cambios que ayudarán a mejorar la velocidad. Esto puede ser directamente con themes o plantillas que cuenten con una optimización por defecto. Hay expertos que te pueden ayudar a hacer las mejoras, aunque tu también puedes hacerlo de una manera “manual”, requiere de investigarse a fondo.

Hay sitios y el propio Google Webmaster tools, puede darte el tiempo de carga del sitio web, así que esto es muy importante para que consideres los tiempos tanto en un ordenador, así como dentro de los dispositivos móviles, como lo son las tabletas.

Conceptos básicos del SEO

Hay 3 cosas que tienes que considerar. Podemos comenzar hablando del nombre del dominio que pienses adquirir, así como la terminación. Lo ideal es que un sitio sea .com o .Net, algunos otros dominios también pueden llegar a posicionar, pero de cierta manera lo más adecuado es que tengas esta clase de dominios. En caso de que busques encontrar cambios y posicionamientos de manera nacional, aquellos con la terminación de tu país, también podrían ser buenos. Claro que estos son dominios muy específicos, como sería un .com.mx.

Contenido: Ofrecer artículos o contenidos de calidad al usuario que te visita, además de que haga que esa persona llegue a regresar a tu sitio en alguna ocasión, también, se convertirá en el mejor aliado que tendrás. No existe una cantidad de palabras exactas, pero tienes que tratar de abarcar a fondo un tema para que ofrezcas a los usuarios que te visitan, lo que requieres.

Redes sociales: Sí, muchas personas lo descartan, pero si sabes manejar las redes sociales principales como: Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, además de ayudarte un poco al posicionamiento, tendrás seguidores que estarán pendientes o al menos recibirán las notificaciones al momento de que llegues a publicar algo de forma inmediata y notar cambios fundamentales del crecimiento de tu sitio.

Optimización de imágenes

Hay muchos themes y plugins que pueden ayudar a optimizar las imágenes. También, se requiere que se llene el campo “ALT”, principalmente para quienes buscan una alternativa rápida y que tengan un posicionamiento SEO profesional y que a la larga te de resultados. Posicionar mediante imágenes, no es algo de moda, es una de las cosas que todo experto web, debe hacer para mejorar desde la autoridad, escalar posiciones e incluso aparecer entre las opciones principales en Google imágenes, pues es una de las versiones más buscadas para quienes desean encontrar ciertos tipos de imágenes importantes.

Uso de un Sitemap

Ésta opción es algo elemental. Lo ideal es que verifiques que lo hagas adecuadamente y una de las cosas para tener a consideración es que usar un sitemap es un elemento fundamental y que permitirá que encuentres cambios dentro del posicionamiento. Otra cosa para señalar es que cuando se tiene un sitemap, permite a los bots de Google que se puedan adentrar a fondo a todo tu sitio, esto ayudará para que vayas escalando posiciones. Un sitio que no tenga un sitemap, perderá la visita de estos bots que todos los días, sin una hora en específico pasan a analizar tu sitio.

Posicionamiento con Long Tails

La búsqueda de palabras claves es importante y por eso es que si estás buscando encontrar resultados importantes a base de tus contenidos, el uso de una long tail, es muy bueno. Básicamente estos son derivados de la palabra clave que buscas usar o lo que deseas posicionar. Son derivados que la mayoría de las veces, las personas utilizan. Hay que recordar que TÚ vas a redactar para las personas y no para los bots de Google. Una vez que hayas entendido esto, notarás cambios verdaderamente buenos, permitirán cambios a mediano plazo y si se trabaja así como actualiza cada cierto tiempo, podrá ofrecerte cosas muy buenas, como puede ser el aumento a tus visitas.

Cómo puedes darte cuenta estos son conceptos básicos y que cualquiera puede hacer. Nuestro objetivo es que con esta guía de posicionamiento, vayas familiarizándote con el mundo del SEO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Blog, artículos y noticias