Existen muchísimas beneficios al implementar estrategia de SEO Off page en nuestro sitio web. Es importante que las conozcas y no las ignores, ya que estarías perdiendo muchísimas oportunidades al no implementarlas correctamente.

Básicamente lo que buscas con la estrategia de SEO Off page es realizar una serie de acciones para que puedas obtener visibilidad en la web, especialmente en los buscadores. Estarás realizando acciones para crear enlaces que se direccionen a tu página web y sus contenidos.

Beneficios

En la siguiente sección te resumimos algunos de los beneficios que obtendrás al usar SEO Off Page:

banner
Banner hosting – largo
  • Aumenta el tráfico de tu página web, atrayendo visitas que están relacionadas con tu temática.
  • Mejora notablemente nuestra autoridad para Google e igualmente nuestra marca ya que estará visible tanto en páginas web, como en blogs como redes sociales. Esto le dará mayor confianza para que Google nos pueda indexar y obtener mejores resultados en las búsquedas. Al ser compartido, esto demuestra que el contenido ha sido aceptado y es de confianza y de buena calidad.
  • Incluso existen más beneficios para pequeñas empresas ya que aumenta notablemente la visibilidad e igualmente tendrá más tráfico su página web.
  • Es realizar estrategia de mercadeo de voz a voz, donde nuestros enlaces están en las páginas web relacionadas a nuestra temática, y llegaran a las personas que estarían interesadas en visitar nuestro sitio web.

 google 1

¿Cómo se realiza SEO Off Page?

Lo primero debes obtener los enlaces es realizar Linkbuilding. Es importante aclarar que la estrategia de SEO Off Page se realiza haciendo acciones de Linkbuilding, y con estas podrás obtener los beneficios de una manera escalonada.

Esto se realiza a través de 3 acciones básicas:

  • Creando canales:

Se crean canales propios ya sea en Facebook, YouTube, Twitter, etc.  Dentro de cada canal, debes incluir un enlace que se direccione a tu página web.

  • Artículos

Recomendar que otras páginas web con autoridad tengan enlaces entrantes a nuestra página web. Es decir que recomiendan nuestro contenido. Es importante que siempre esté relacionada con nuestra temática.

  • Social Media y Marcadores Sociales

Básicamente se estará creando contenidos, aumentando la visibilidad de nuestro sitio web y nuestros contenidos igualmente. Al utilizar Marcadores Sociales como Digg, los usuarios estarán guardando la información que les parece relevante y este contenido será almacenado en un servidor compartido. Es decir que si tenemos este tipo enlace o Backlinks, quiere decir que ha sido aceptado por usuarios y da confianza para que Google le de visibilidad.

 

Recomendaciones Finales

Utilizar el SEO Off Page en nuestra página web nos permite obtener muchísimos beneficios como hemos explicado en este artículo. Te invitamos a que consultes más a fondo las diferentes técnicas y acciones para que tus enlaces entrantes o Backlinks sean cada vez de mejor calidad, y de esta manera podrás tener una mayor visibilidad en buscadores como Google.

Te invitamos a que estés constantemente revisando los cambios del Algoritmo de Google para que no vayas a caer en ninguna penalidad. Recuerda que estos cambios se realizan frecuentemente, y es necesario que los revises a fondo.

Banner hosting – largo
banner