Post Actualizado en febrero 26, 2020


Términos claves para un SEO Off Page exitoso

Para entender un poco más sobre la estrategia SEO Off Page, es importante que conozcas los siguientes términos claves que te ayudarán a implementarla fácilmente: Backlinks Este es quizás el término más importante para implementar una estrategia de SEO Off Page. De acuerdo a Wikipedia, los Backlinks son “vínculos externos de respaldo o enlaces de […]

Para entender un poco más sobre la estrategia SEO Off Page, es importante que conozcas los siguientes términos claves que te ayudarán a implementarla fácilmente:

Este es quizás el término más importante para implementar una estrategia de SEO Off Page.

De acuerdo a Wikipedia, los Backlinks son “vínculos externos de respaldo o enlaces de retroceso, son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web”. El indicador de número de Backlinks se refiere a la cantidad de páginas web que se han entrelazado con nuestro sitio web a través de un vínculo. Los vínculos pueden ser en forma de texto o como gráficos.

Así es la estructura de un enlace o backlinks:

<a href=”https://www.miempresa.com“>texto del enlace</a>

Entre más páginas relevantes estén direccionadas hacia nuestra página web, estaremos ganando una mayor visibilidad en los ojos de Google.

qué son los backlinks

Estos enlaces entrantes serán los responsables de mejorar nuestra autoridad. Es una tarea constante que debemos trabajar para que Google nos encuentre y nos vea con “confianza” o con mayor valor.

Debes tener en cuenta la calidad de los enlaces entrantes porque esto determinará el valor o confianza que has obtenido de Google. Si obtienes enlaces entrantes como Blogs, no obtendrás mucho valor por dichos vínculos. Por el contrario, si obtienes enlaces entrantes como Wikipedia, que tienen autoridad alta en la web, mejorará notablemente el valor que Google le proporciona a tu página web. Estarás aumentando tu autoridad ante los buscadores.

  • Link Building

También llamado Enlaces Entrantes, es la acción de construir enlaces entrantes de nuestra página. Es la tarea o acción más dispendiosa de SEO Off Page pero es supremamente necesario para lograr una buena autoridad de nuestra página web.

En SEO Off Page se utilizan linkbuilding externos, es decir externos a nuestra página ya que existen linkbuilding internos que se utilizan en la estrategia SEO On Page.

¿Cómo conseguir enlaces entrantes de calidad?

  • Páginas web relacionadas con nuestra temática. Serán enlaces naturales y las visitas corresponderán al mismo interés, las visitas continuaran explorando nuestros contenidos. Todo el contenido de dicho enlace estará relacionado a nuestra página y por ende estará reforzando nuestros contenidos. Las palabras claves igualmente se reforzarán, tanto en nuestra página web como en la página web que nos ha entrelazado.
  • Enlaces rotos: en la web recomiendan esta opción pero no lo recomiendo ya que si Google lo detecta, podría ser desastroso para nosotros. Si optas por esta opción, debes de buscar sitio web de calidad y una temática relacionada con tu página web.
  • Contenidos de Invitados: esto puede ser una buena estrategia para conseguir enlaces entrantes de calidad. Debes buscar un dueño de una página web que tenga una autoridad alta. Esta estrategia te permitirá que otra persona proporciona información relevante, proporcionando en dicho artículo enlaces que se direccionen hacia tu sitio web.

 

Recomendaciones Finales

No se recomienda tener Backlinks de un mismo dominio. El impacto será mayor si existen seis Backlinks de dominios diferentes que desde un solo dominio.

 

 

Blog, artículos y noticias