Post Actualizado en noviembre 29, 2023


Como obtener palabras clave SEO

  También llamadas keywords son aquellas preguntas o palabras específicas que usan las personas para encontrar algo en los buscadores. ¿Cómo es que los buscadores filtran aquello que buscas? ¿Cómo rayos es que al buscar “Gatitos lindos” nos aparecen imágenes de mininos realmente adorables? O al tener una duda nos aparecen artículos realmente convincentes en […]

palabras clave seo

 

También llamadas keywords son aquellas preguntas o palabras específicas que usan las personas para encontrar algo en los buscadores.

¿Cómo es que los buscadores filtran aquello que buscas? ¿Cómo rayos es que al buscar “Gatitos lindos” nos aparecen imágenes de mininos realmente adorables? O al tener una duda nos aparecen artículos realmente convincentes en los primeros lugares.

Esto es por las ya mencionadas palabras clave, que se usan en todo aquello subido a la red. Ya sea en el nombre del archivo, titulo de un artículo, una url muy específica; las keywords están presentes en estos lugares y muchos más, sin ellas sería muy difícil tener resultados tan acertados en los buscadores.

¿Ahora entiendes su importancia?

Saber usar las palabras clave seo es esencial para triunfar en los navegadores, se requiere de análisis y estudio para poder dominarlas.

Debes pensar adecuadamente que tipo de palabras van con tu giro, debes planear que tipo de estrategias implementaras para que junto con las técnicas SEO llegues a más gente.

Existen herramientas que te facilitan esta tarea, pero debes primeramente definir qué tipo de temas trataras o te enfocaras, reflexionar a qué tipo de personas quieres llegar y que objetivos tratas de alcanzar.

Una vez localizados estos puntos podemos proseguir a buscar palabras clave…

 

Google AdWords:

Servicio de publicidad que nuestro buen amigo google nos proporciona, sin embargo, este es de pago… ¡pero no te preocupes! Que existe la forma de sacarle provecho sin la necesidad de gastar un centavo.

Él truco esta en registrarse con tu Gmail y en el apartado en el que te pide tu sitio web deberás dar click en “Omitir las instrucciones de configuración” seguir las demás instrucciones y de esta forma nos habremos librado de pagar.

palabras clave seo

Planeador de palabras clave:

Es esta la herramienta por la que hemos hecho la cuenta básicamente, la encontraras en la barra superior, en el icono de llave.

palabras clave seo

Ahí es donde se encuentra esta opción “Keyword Planner” y es aquella que te enseñaremos a usar en tu favor.

palabras clave seo

¡Ahora vayamos en la búsqueda de palabras que nos servirán para colocarnos en la cima del buscador!

¿Qué tipo de contenido subes a la web?

¿Eres una empresa? Entonces idea artículos que tengan que ver con tu giro, artículos o imágenes que puedan atraer clientes potenciales.

¿Eres un blogger? Habla sobre las cosas de interés general, busca los temas más recientes y famosos, analiza las tendencias en redes sociales y súmate a ellas de manera original.

¿Tienes un negocio? analiza tu competencia, aprende de sus estrategias y errores, implementa, innova, crea.

Incluso existe la opción de buscar las keywords por las que tu competencia intenta subir, aprende de ellas. Solo basta con introducir la url del sitio que es tu competencia.

Una vez que ya tengas temas en mente, búscalos en el planificador. Ahora busca aquellas que tienen un índice más alto de búsquedas, sin embargo, al ser tener un indice alto su competitividad también aumenta, ten esto en cuenta; puedes arriesgarte pero seria mejor ir por aquellas palabras que no son bajas pero tampoco son altas.

Después elige una para que sea tu palabra clave principal, toma nota de las demás palabras y úsalas sutilmente en el resto de tu contenido.

¡En fin se trata de conectar lo que haces con las personas que tengan esos intereses, llegar a mas personas, expandirte, llegar a todas partes!

 

Te mostrare un ejemplo; en el planeador busque “Editar imágenes” estos fueron los resultados que encontré:

palabras clave seo

 

Esas son algunas de las palabras que tienen un indice alto, digamos que me quedo con “Editor de imágenes” que es de las mas populares, sin embargo las demás palabras las implementare en el articulo que haga sobre editar imágenes. Pero recuerda como ya mencione antes lo que importa es subir en las listas de búsquedas por lo que seria mejor enfocarnos en este caso en una palabra “media” como lo es “Programas para editar fotos”

Filtrar palabras

Si lo que necesitas es ayuda para elegir palabras, el planeador de palabras clave tiene la función de Filtrar que nos ayudara a encontrar resultados aun mas específicos,  esto se encuentra en el icono como el que te muestro abajo

publicidad en google

A continuación nos mostrara una serie de filtros distintos que podemos aplicar

busqueda de palabras

He filtrado los resultados por Competitividad alta y estos son los resultados que ha arrojado

publicidad en internet

De esta forma podrás encontrar con mas facilidad las palabras que te servirán en tu ascenso por la web.

 

Aprender a usar las palabras clave seo puede ser un poco enredoso, pero con la practica veras como las dominas y como tu contenido escala en la lista de búsquedas.