Post Actualizado en julio 24, 2013


Editores inteligentes de imágenes

Existen miles de herramientas para edición de imágenes, pero no herramientas sencillas que sean realmente inteligentes y que no distorsionar la imagen original. Este es uno de los puntos claves para diseñadores gráficos y diseñadores web, los cuales requieren constantemente el uso y edición de todo tipo de imágenes y formatos. Aquí te presentamos algunas […]

Existen miles de herramientas para edición de imágenes, pero no herramientas sencillas que sean realmente inteligentes y que no distorsionar la imagen original. Este es uno de los puntos claves para diseñadores gráficos y diseñadores web, los cuales requieren constantemente el uso y edición de todo tipo de imágenes y formatos. Aquí te presentamos algunas de estas herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de ingresarlas con buena calidad, y por supuesto que no se alteren significativamente.

rsizr.com (como si estuviéramos pronunciando resizesor), se considera una herramienta para la edición inteligente de las imágenes, especialmente para modificar su tamaño de diferentes maneras, sin afectar su calidad original. Al ingresar al portal, lo único que se solicita es seleccionar desde tu ordenador, la imagen requerida. Una vez la subas a esta página, podres editarla directamente en online. No es necesario que instales o bajes ningún archivo a tu ordenador para realizar esta edición. Esta herramienta está enfocada tanto a diseñadores como usuarios amateurs que quieren editar sus imágenes personales de una manera fácil, y que requieran poco conocimiento para hacerlo.

Nota del editor

Necesitas hospedaje web de calidad?
que espera visita ahora  Okhosting.com , una empresa Mexicana con altos estandares en , en  servicios de  web hosting windows en Mexico incluimos ayuda y orientacion para quienes comienzan en internet,  registra tus nombres de dominio .MX y si no tienes aun una pagina web no te preocupes y creala en minutos con nuestro  programa para elaborar paginas de internet en minutos,  te invitamos a conocer nuestros planes de alojamiento con  correos electronicos ilimitados y con 140 aplicaciones preeinstaladas y listas para usarse, recibe la atencion y soporte que tu empresa se merece solo en  OKhosting.com  todo lo necesario para estar en internet

Lo interesante de este portal, es que puedes conservar intacta un área de la foto, es decir que puedes seleccionar una parte que dejarás como se veía originalmente, y la otra área que no has seleccionado será editada en su tamaño. Por ejemplo si deseas, puedes modificar la foto de un bebe, y dejas únicamente el circulo de la cara tal como la tienes en tu imagen original. El resto de la imagen, se reducirá en tamaño (el fondo y el resto del cuerpo).

Esta herramienta entonces representa una solución a un problema que tenían los diseñadores anteriormente, y para la cual requerían disponer de mucho tiempo para realizar este tipo de ediciones. La alteración de la calidad de un imagen, como son los elementos distorsionados, hacen que el trabajo sea muy dispendioso. Esta herramienta constituye un complemento valioso a tu trabajo. Y lo mas importante, es muy fácil de usar!

PhotoRite Deluxe. Esta es otra aplicación que te permite hacer estas y otras ediciones a tus fotos. La gran diferencia, es que debes bajarlo e instalarlo a tu ordenador. Es posible corregir fotos que tienen una baja resolución con solos unos pasos. Entre la resolución de problemas, se encuentra la baja exposición a la luz y un contraste pobre.Empieza a utilizar esas herramientas, y visualizarás el resultado en la excelente calidad que tendrán tus fotos. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Tu blog o portal se verán más profesionales.

Aunque Photoshop te puede dar muchas de estas herramientas, su alto costo (entre 140 y 89 USd) y su robusto sistema, hacen que sean factores muy decisivos para no usarlo. Si requieres usar herramientas para ediciones muy sencillas, te recomendamos que pruebes y uses estas dos aplicaciones.

Ya no necesites tener mucho conocimiento o comprar aplicaciones costosas para tener imágenes sorprendentes y con excelente calidad. Descubre estas herramientas para complementar tu trabajo, sin necesidad de dedicar muchas horas a su edición.