Palabras clave

Una de las herramientas para tener un buen posicionamiento en los buscadores es redactar artículos optimizados e incluirlos en el blog de tu negocio. Para poder lograr una buena redacción es necesario que tomes como referencia una o varias palabras clave sobre la cual guiar tu articulo.

palabras clave

Planificador de palabras clave

Existen herramientas que te ayudan a realizar un pequeño estudio a una determinada palabra o frase y te brinda consejos o alternativas que te servirán como sinónimos. A esta herramienta s ele denomina planificador de palabras clave. Uno de ellos y de los mas confiable es el planificador de Google llamada Adwords, el cual fue creado para realizar un estudio a través de su buscador de palabras clave y así elegir las mejores para comprar un anuncio y colocarlo en el buscador, pero también se puede utilizar solo como herramienta de apoyo para tu redacción.

Utiliza Adwords

Google-Adwords-Logo

Antes que nada, cabe destacar que para utilizar esta herramienta en necesario que cuentes con una cuenta de Google y debes realizar un registro previo. Para darle un buen uso a esta herramienta y obtener el resultado esperado a continuación te daremos algunos consejos que te guiaran por un buen camino.

Regístrate

crear-cuenta-adwords

 

Existen varias opciones que puedes utilizar a tu favor y se encuentran en la opción de Herramientas del menú superior.

Herramientas

keyword-planner

La opción que mas te será de utilidad es la de Planificador de Palabras Clave que se encuentra en el apartado antes mencionado.

Planificador de Palabras Clave

planificador

Al selecciona esta opción te encontraras con distintos tipos de búsqueda que puedes elegir y te servirán para conocer la densidad de búsqueda y las preferencias de los usuarios en los buscadores. Para nuestro fin utilizaremos con mayor frecuencia las primeras dos opciones de búsqueda.

  • Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría.
  • Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas.

Busca nuevas ideas

buscar

Aquí podrás evaluar ideas de palabras clave e investigar otras nuevas y, para ello, deberás llenar un formulario de acuerdo a tus necesidades, en cual cuentas con los siguientes apartados:

Su producto o servicio

producto

Aquí puedes introducir una o varias palabras para averiguar su respectivo volumen de búsqueda o explorar sus posibles variantes.

Su pagina de destino

pagina

Este apartado lo puedes utilizar de dos maneras diferentes: una es buscar la dirección de tu competencia y averiguar que palabras clave esta optimizando, o puedes introducir tu propia dirección  para ver que palabras cree Google que te interesarían y así optimizarlas.

Categoría del producto

categoria

Este tipo de búsqueda es un poco mas amplia y es adecuada si tienes en mente un nicho en especifico o para hacer una lluvia de ideas y, como su nombre lo dice, se basa en categorías, como lo puedes ser deportes.

Segmentación, Personalizar, Opciones e Incluir/Excluir

segmentacion

Puedes ajustar estos filtros antes o después de la búsqueda o dejarlos así como están. Lo mejor es segmentar tu búsqueda por un idioma que prefieras y por ubicación dependiendo de tu publico objetivo.

Resultados de búsqueda

Ya que elegiste el tipo de búsqueda que utilizaras, te encontraras con la tabla de resultados y dos pestañas, sin importar cual haya sido tu elección. A continuación hablaremos de estas dos pestañas:

Ideas para el grupo de anuncios

anuncios

Esta opción agrupa las palabras clave por categorías semánticas. Ya que nuestro fin no es hacer anuncios, esto te puede servir para hacer las categorías o secciones de tu sitio web.

Ideas para palabras clave

palabras

Esta pestaña es la que mas utilizaremos y cuenta con varios elementos:

 

  • Palabra o frase clave e icono de gráfico: solo basta con colocar el cursor sobre el icono y veras una grafica con las preferencias semanales de los últimos 12 meses, esto te servirá para no utilizar las palabras con búsquedas que van decayendo.
  • Promedio de búsquedas mensuales: es el promedio de búsqueda que tuvo alguna palabra o frase tal cual como la escribimos, esto tiene la misma función que la grafica.
  • Competencia: se pueden presentar tres valores diferentes: alta, media o baja. Cabe destacar que este valor describe lo relevante que es ese termino para los anunciantes y que tanta competencia existe referente a este.
  • Puja sugerida; esta sección muestra el costo por click en los anuncios que contienen las palabras que buscaste en el planificador. Esto sirve tanto para los anunciantes como para los redactores ya que, entre mas alto se el costo, se podría decir que tiene mas búsquedas esa frase o palabra.

resultado

Esto te ayudara a tener las bases necesarias para un correcto manejo de esta herramienta y poder utilizarla de la manera en que te beneficie tanto a ti en lo personal como a tus artículos y a tu empresa.