Es posible que cuando un usuario hace un clic o ingrese a una página web en particular, se esté generando un ingreso. Solo por consultar e ingresar, alguien en internet está recibiendo un ingreso pequeño pero que en volumen podría representar un beneficio y una buena oportunidad de negocio que antes imposible. Esto se da gracias al patrocinio de algunos portales, que pagan por solo ese "clic". Este término se conoce como Pay per Click (PPC) o búsquedas patrocinadas, las cuales proporciona una forma de publicidad disponible en red y que son publicados en motores de búsqueda, y estos son cobrados de acuerdo al número de clics de se hagan en cada anuncio.

Nota del editor

Buscas hosting de calidad?
asegura tu tranquilidad contratando tu plan de hospedaje con Okhosting, una empresa confiable y con experiencia en México, en todos nuestros servicios de  web hosting en Mexico asesoría ayuda y orientación para principiantes y avanzados, registra tus nombres de dominio .MX y si aun no tienes sitio web utiliza nuestro software para crear paginas web en minutos,  te invitamos a conocer nuestros planes de hospedaje web  ASP, PHP SQL y MYsql y con mas funciones profesionales. OKhosting.com  todo lo necesario para estar en internet

¿Cuál es el valor cobrado por búsquedas patrocinadas? Este valor es proporcional al número de palabras claves disponibles en el anuncio, así que es posible que este anuncio sea muy corto pero impactante para que los usuarios se interesen e ingresen en ese anuncio. Según Adwords, el servicio de Google especializado en este tema, puede costar entre 2.22 y 0.32 USD por cada clic que se haga. Puedes entrar y buscar una palabra clave, y podrás encontrar el costo inmediatamente, incluso para palabras similares y realizar conversión de monedas.Igualmente poner un PPC debe ser muy detallado y que con pocas palabras que describen muy bien tu negocio o el portal anunciado.

Los indicadores que se usan para seleccionar las palabras claves son: costo, visibilidad, posición y perspectivas de tráfico, generación, y tasas de conversión. Es posible que tengas que analizar las palabras claves que buscan los usuarios, ya que podría superar el presupuesto que se tiene para ese anuncio. Es por esto, que normalmente se subcontrata este servicio, para tener un mayor control del costo cobrado.

Para posicionar tu portal a través de un motor de búsqueda mediante la estrategia de Búsquedas Patrocinadas, también conocidos como pago por clic, hay que tener en cuenta que:

  • Debes buscar palabras que se relacionen con nuestro negocio y palabras que se encuentren en los primeros resultados de los buscadores.
  • Redactar nuestro anuncio usando frases y palabras claves cortas que describan bien nuestro negocio.
  • De acuerdo a nuestro presupuesto, escoger las palabras que mas se ajuste y de acuerdo al costo de Adwords.
  • Contratar a una empresa especializada en este tema como Overture, empresa comprada por Yahoo que cobra por los usuarios que han ingresado y se han quedado o están realmente interesados. Si estas en Latinoamérica, busca una empresa que se especializa en la región como por ejemplo Resultics, que garantiza llegar a 90% de la población en esta región.

Es por esta razón que el tráfico y las visitas en el portal también representan una de las metas más importantes de nuestro portal, traducido en ingresos. Es posible con estos anuncios, puedan competir con empresas grandes, sin que nuestro usuario vea que tan grande es el competidor.