Post Actualizado en julio 25, 2013


Conocer enlaces de tu página web o Backlinks

Los Backlinks representan uno de los indicadores más importantes para los webmasters y los diseñadores web. Es necesario entonces saber qué herramientas en línea miden estos enlaces, e igualmente entender los beneficios que nos trae este indicador a nuestra página web. Aquí te suministramos esta importante información para que continúes monitoreando este indicador en tus […]

Los Backlinks representan uno de los indicadores más importantes para los webmasters y los diseñadores web. Es necesario entonces saber qué herramientas en línea miden estos enlaces, e igualmente entender los beneficios que nos trae este indicador a nuestra página web.

Aquí te suministramos esta importante información para que continúes monitoreando este indicador en tus blogs, en los artículos que escribes o las diferentes páginas web que has creado o estas administrando. Es importante saber que no debes crear Backlinks, estos deben ser creados de forma natural, de lo contrario se considera un sitio web spam.

Este indicador también es conocido como Inbound links (IBL’s) en ingles, ya que los buscadores están contentamente escaneando información de calidad, y por supuesto cuales enlaces esta direccionados hacia tu pagina web y se relacionando con tu tema.

Para conocer que portales están haciendo Backlinks o enlaces a tu página web, puedes hacerlo a través de estas 3 herramientas en línea:

1. wholinkstome.com
2. siteexplorer.search.yahoo.com
3. www.selfseo.com/search_engines_index_report.php
4. backlinkwatch.com

Nota del editor:

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento web economico con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje php,  asp, email y ftp  en Mexico.

En wholinkstome.com, podrás entonces hacer la verificación de 3 formas: establecer el código a una imagen dentro de nuestro sitio web,
subir un archivo HTML o adicionar el metatag de WhoLinksToMe.com dentro de nuestro sitio web.

Estas herramientas te permiten analizar y obtener información referente a enlaces de tu sitio web o Backlinks, mostrando la lista y el
número de enlaces de tu URL, y además te muestran en detalle datos de:
Posición en Google (o Pagerank)
Enlaces en Google y Yahoo Links
Enlaces relacionados con MSN
Enlaces en Technorati
Paginas Indexadas en Google
Subdominios

¿Por qué son importantes los Backlinks?

Los Backlinks representan la cantidad de páginas que indexa un sitio web o cuando una dirección web o URL es referenciado en otra página, en este caso hacia tu sitio web. Siendo entonces los Backlinks uno de los indicadores más importantes al crear tu sitio web, debes tener en cuenta este número para conseguir y monitorear tu "popularidad" en la red, obteniendo mejores resultados en Google.

Los Backlinks son beneficiosos porque representan un resultado positivo para el posicionamiento y desempeño de cualquier página web, pues significa que el contenido de esta página está siendo visto y valorado por muchos usuarios. Al desarrollar una página es necesario que tengas en cuenta el contenido que esta incluyendo, y sí eventualmente será leído, valorado y recomendado para ser incluido en otras páginas.

Como en la vida tradicional se recomiendan restaurantes, hoteles, etc. en este caso, serán los buscadores como son Google, Technorati, Yahoo y MSN, quienes recomendarán nuestro sitio web y su contenido. Al realizar la búsqueda, estos portales reconocerán esto y darán un determinado valor al contenido de nuestra página, y como resultado nos dará un mayor reconocimiento y posicionamiento, llamado también como Pagerank. Aunque los Backlinks esto no aseguran siempre un buen Pagerank,
se ha probado que si contribuye directamente a mejorar este indicador también.

Por esta razón, debes continuar midiendo y monitoreando tanto tu Pagerank como tus Backlinks al crear tu página web, ya que ambos indicadores representan la forma de manejar la popularidad de tu página web.
 

Blog, artículos y noticias