Post Actualizado en febrero 17, 2020


La tecnología y redes sociales… la mejor estrategia de negocios

Una frase que sin duda tiene mucha razón hoy en día: “El Verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.- Henry Ford De unos años para acá las redes sociales han ido despegando con gran éxito, parece que fué ayer cuando era solo MySpace lo más popular, sin embargo junto con […]

redes_socialesUna frase que sin duda tiene mucha razón hoy en día: “El Verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.- Henry Ford

De unos años para acá las redes sociales han ido despegando con gran éxito, parece que fué ayer cuando era solo MySpace lo más popular, sin embargo junto con ellas las tecnologías en la información han ido creciendo e innovando, cambiando nuestras vidas, integrándose y brindándonos mayores oportunidades de vida y laborales, desde el contacto con seres queridos que viven lejos, hasta vender y generar ingresos gracias al internet. Por supuesto que, en equilibrio todo puede tener un balance muy positivo, pero al mismo tiempo existe ya un exceso de información en el que no sabemos que tanto es cierto o no de lo que circula en las redes.

“Innovar o morir” Es otra frase que hoy en día aplica para todos los emprendedores, si no tienes redes sociales o sitio web es como si estuvieras totalmente fuera de órbita. Innovar es la mejor estrategia de crecimiento, de un retorno de inversión sin duda efectivo, recuerda que para ganar es importante invertir, pero claro que es una nueva cultura de cambio para el mundo actual.

Sin irnos muy lejos, según algunos datos presentados el día de hoy por el diario “EL FINANCIERO” , en México un 60% de la población tiene acceso a un teléfono celular para mantener la comunicación activa, que los utilizan mayormente como una computadora portátil que les permite estar en contacto directo e inmediato con sus clientes o demás contactos frecuentes, a manera de negocios o esparcimiento, por lo mismo la publicidad en redes sociales, market place y similares aumentan los ingresos económicos de quienes se mantienen activos dando paso a una nueva era de compras virtuales dejando un poco atrás el comercio tradicional, dije un poco atrás más no completamente extinto.

Hablando de hábitos tradicionales, si nos vamos a las generaciones actuales, la televisión aunque no ha desaparecido se ha transformado y combinado gracias a plataformas de paga por internet en donde se pueden ver series, películas y contenidos especiales, además de las ya conocidas televisión por cable o satelital, la televisión abierta si, es algo que ha sido despojado por la tecnología en un gran porcentaje, al mismo tiempo algunos costos han bajado debido a la competencia. Las mismas televisoras comparten sus programaciones, e incluso durante los programas en vivo de mayor audiencia encuestas, imágenes, videos que ayudan al público a interactuar y a la vez generar cierta polémica entre ellos por las opiniones diversas en el ciber mundo. Durante muchos años la televisión abierta fue la monarquía y obvio se veía reflejada en la economía de dichas empresas, el día de hoy se ha repartido la fortuna con otros proveedores que nos brindan distitnas alternativas.

Lo que comenzó como un gran servidor musical en donde podíamos encontrar aquellas canciones viejísimas que creímos jamás volver a escuchar, se volvió un medio mercantil y de difusión de contenidos que en televisoras eran imposibles de transmitir, además de tener un costo por mucho más económico y gratuito para subir videos a la plataforma, y hay YouTubers que sin duda tienen más seguidores y visitas que algunos canales de televisión abierta. Pues si necesidad de una gran producción o presupuesto pueden generar contenidos de interés para las masas y diferentes sectores siendo una influencia súper efectiva.

Hablando de publicidad, además se han vuelto el medio con mayor alcance publicitario, ayuda a segmentar el mercado, y es más económica, además de que a niveles de uso de papel ayuda al medio ambiente.

Según datos publicados por “EL FINANCIERO” ésta mañana, hablando de economía digital a nivel mundial se proyecta que continúe creciendo y que para el 2021 (que no está nada lejos ya) y que algunos negocios podrán verse afectados por dicha transformación digital contribuyendo al crecimiento de otros.

Lo que hace 15 años parecía muy loco, que era la creación de sitios web, pensar en tecnologías de información en forma, y pues por demás decir invertir en este tipo de proyectos, hoy se han convertido una de las mas valiosas para cualquier empresa, ya que les facilita llegar a los consumidores y clientes potenciales, integrando a nuevas y ya entradas generaciones al mundo de la innovación y desarrollo de un nuevo estilo de vida y negocios.

Si estás comenzando un negcio te recomendamos pensar en fusionar un sitio web y redes sociales, pensar en una App no es una mala idea considerando que te dará un retorno más tangible de inversión.

¡Hasta la próxima!

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]