Logotipo

Post Actualizado en marzo 18, 2020


Goodbarber, Plataforma en Español para el Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Si bien, existen muchas formas de ingresar en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, siempre habrá formas muy amigables para poder empezar. Entre ellas, destacamos esas plataformas que son capaces de llevarnos paso a paso por el camino del desarrollo, sin desesperación alguna. Tal es el caso de Goodbarber. Vamos a ver qué es […]

Si bien, existen muchas formas de ingresar en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, siempre habrá formas muy amigables para poder empezar. Entre ellas, destacamos esas plataformas que son capaces de llevarnos paso a paso por el camino del desarrollo, sin desesperación alguna. Tal es el caso de Goodbarber. Vamos a ver qué es esta excelente plataforma y porque anda causando tanto revuelo, principalmente entre aquellos que se sienten atraídos por la creación de aplicaciones móviles y no saben por donde empezar.

Goodbarber1

¿Qué es Goodbarber?

Goodbarber es una plataforma interactiva, que te va a ir llevando paso por paso en el proceso del desarrollo de aplicaciones móviles. Y digo de aplicaciones, porque en ella podrás hacer la cantidad de aplicaciones móviles que te vengan en gana. Solo necesitas sentarte, probar como se utiliza y empezar a desarrollar tus propias aplicaciones. Sin embargo seguramente te estarás preguntando, ¿Cuál es la diferencia entre Goodbarber y otras plataformas?, pues ahora mismo veremos algunas de las ventajas de utilizar Goodbarber para crear apps sin ningún tipo de problema.

Ventajas y Beneficios de Crear Apps con Goodbarber

Muy Fácil de Usar

Una de las principales ventajas de Goodbarber, es que es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles, muy fácil de utilizar. Lo primero que debes hacer es registrarte, un proceso que no te llevará nada de tiempo. Te preguntarán, cuál será el nombre de tu App y en que tipo de sector la colocarás. Es importante definir esto desde el principio, así que te recomiendo que ya tengas una idea bien enfocada desde el principio del desarrollo. Después solamente deberás escribir el ID con el que te identificarás y su respectiva contraseña. De ahí en adelante empezarás con la creación de tu aplicación o de tus aplicaciones, cualquiera que sea el caso.

Goodbarber Plantillas

Diseña tu App de forma muy Intuitiva

Precisamente una de las razones por las que muchos aman Goodbarber, es por la facilidad que nos da al ir seleccionando las cosas que nos gustan para nuestra aplicación. En este caso, empezaremos por diseñar nuestra App, en este punto seleccionaremos la plantilla que deseamos, cuenta con diseños muy bonitos tanto para smartphone como para tablets, así que es momento de elegir el estilo que le queremos dar a nuestra app.

Ahí mismo, en el diseño, tendremos la ventaja de que la creación es muy intuitiva. En un panel derecho veremos las formas en que se puede ir creando la interfaz de nuestra app. Eligiendo el tipo de menú que deseamos, como queremos que se muestre el contenido, la cabecera, el cuerpo, etc. Pasaremos definiendo cada una de las secciones que componen la aplicación y eligiendo lo que mas nos guste para ella, para que al final quede un bonito resultado.

Goodbarber Diseno de app

Agrega Contenido a tu App

Una vez que tenemos definido nuestro diseño para la aplicación móvil que estamos desarrollando, es momento de pasar a la integración del contenido que deseamos que esta contenga. En esta parte, tendrás la ventaja de contar con hasta 45 conectores distintos, por lo que podrás sincronizar tu app con facebook o cualquiera de las redes sociales, o mejor dicho, podrás hacer que los usuarios puedan ingresar con sus datos de facebook si así lo requieres.

De la misma forma, tendrás un espacio total para 20 secciones distintas, en ocasiones no se utilizan las 20, pero en caso de que las requieras, ahí estarán disponibles para que llenes tu aplicación con todo el contenido que deseas.

Prueba tu App en Tiempo Real

Por supuesto, otra de las ventajas de utilizar plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles, es que podemos hacer pruebas y con Goodbarber no es la excepción. Una ves que tenemos nuestra interfaz elegante y nuestro contenido debidamente integrado, podemos ejecutar la aplicación solamente para nosotros. De esta forma podrás ver como se verá tu aplicación y qué es lo que verán los otros usuarios cuando la comiencen a usar.

A esto debemos añadirle, que podrás realizar las modificaciones que consideres pertinentes aún estando en tu modo de prueba. Pues la idea original es que con la versión de prueba, puedas imaginar nuevas cosas para tu aplicación, posteriormente se las puedas configurar y pasar al proceso final para darla por terminada.

Goodbarber Stores

Tus Aplicaciones Compatibles con iOS y Android

Seguramente esta será una de las razones, por las cuales muchos prefieran utilizar una plataforma de desarrollo como Goodbarber, pues al tener nuestra aplicación instalada, podremos seleccionar si ya se publicará la aplicación en las respectivas tiendas de aplicaciones. ¿Cuál es la principal ventaja?. Que no necesitas desarrollar dos aplicaciones, tu app será compatible con la App Store de iTunes y con la Play Store de Google Play.

De esta forma, no solamente habrás desarrollado tu propia app, sino que además quedará publicada en las tiendas de aplicaciones móviles para que cualquier persona se acerque a descargarla. Posteriormente podrás seguir realizando modificaciones, recuerda que apenas empezará el proceso de retroalimentación.

Conclusiones

Definitivamente, Goodbarber es la plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles que andas buscando para empezar en este gran sector. Una plataforma sumamente amigable, que te permitirá ir paso a paso en el proceso de creación, para finalmente permitirte publicar tu aplicación en alguna de las tiendas de aplicaciones más famosas de la actualidad, tanto la Apple Store como Google Play.

Ahora bien, independientemente de esto, seguramente tendrás muchas dudas para empezar a trabajar en ella, así que te invitamos a que nos dejes tus comentarios. ¿Tuviste problemas para empezar a trabajar con Goodbarber?. Seguramente no las tendrás y si es así, nosotros o el soporte te Goodbarber te ayudarán en todo momento.

Blog, artículos y noticias