Post Actualizado en julio 25, 2013


Hasta las escaleras de las Apple Stores llevan el nombre de Jobs

Algo que caracterizó siempre  Steve Jobs, fue su atención por los detalles  y claro  no es de sorprenderse que existan 313 patentes con su nombre, así es, Jobs esta como principal inventor o bien comparte con ingenieros y trabajadores de Apple y una gran cantidad de patentes de Apple. Desde el look y la personalidad […]

Algo que caracterizó siempre  Steve Jobs, fue su atención por los detalles  y claro  no es de sorprenderse que existan 313 patentes con su nombre, así es, Jobs esta como principal inventor o bien comparte con ingenieros y trabajadores de Apple y una gran cantidad de patentes de Apple.

Desde el look y la personalidad de algunos de los productos más representativos de esta firma, hasta el diseño de las escaleras de cristal,  característica de muchas de las Apple Stores, el cable  de algunos modelos del iPod, los adaptadores de corriente de los cargadores y conectores de mac, esto por mencionar algunos.

La cantidad de pantentes a nombre de Jobs no es igualada  por ningún director de cualquier otra compañía tecnológica. Bill Gates posee tan solo 9 patentes. Larry Page y Sergey Brin, co-fundadores de google apenas tienen unas 12 patentes registradas a su nombre.

Algunos analistas tecnológicos, critican el hecho de que este número de patentes se haya sobrestimado, solo para reforzar la imagen del CEO de Apple, ya que no es posible  que se atribuya la totalidad de la autoría a una persona que no participo,  termina por invalidar la patente.

Un  profesor de derecho de la Universidad de Standford, comenta que Jobs,  jugó un papel muy importante en aquellas patentes en las que se asegura su participación, pero calcula que solo 33 de ellas, entre ellas el detalle de las escaleras de cristal, son válidas.

Otro datos que recientemente salió a la luz, para mostrar como el co-fundador de Apple, trataba de estar en cada detalle del departamento de diseño industrial de Jonathan Ive son las más de 200 patentes en las que ambos comparten autoría, resaltan la importancia  que Jobs siempre le dio al diseño. No queda más que esperar que Apple continúe con esta filosofía y forma de trabajar.

Fuente:

Applesfera de Miguel Michan