Post Actualizado en agosto 8, 2014


Consejos para un emprendedor

Hay ciertas recomendaciones o consejos a la hora de emprender que no te enseñan en la universidad ni en ningún máster o postgrado ya que son el resultado de la experiencia de llevar a cabo distintos proyectos de emprendimiento. En el artículo de hoy hemos recopilado los mejores consejos para emprendedores de parte de emprendedores […]

playmobil_Carnsten_Knoch

Hay ciertas recomendaciones o consejos a la hora de emprender que no te enseñan en la universidad ni en ningún máster o postgrado ya que son el resultado de la experiencia de llevar a cabo distintos proyectos de emprendimiento.

En el artículo de hoy hemos recopilado los mejores consejos para emprendedores de parte de emprendedores de éxito que seguro te evitarán perder tiempo y dinero y ahorrarte algunos errores en tu andadura empresarial

1- Elige bien tu idea de negocio.

Cuando te decidas a emprender no solo pienses en ganar dinero, sino en hacer algo que realmente te apasione. Si no tu proyecto empresarial se vendrá abajo en cuanto aparezcan las primeras dificultades. Para emprender un negocio se necesitan altas dosis de motivación que solo tendrás si realmente te gusta lo que haces.

2- Conoce bien tu Mercado

Antes de lanzarte a la aventura de emprender debes analizar bien el mercado al que te quieres dirigir y responder a las necesidades que se están demandado de una manera diferente e innovadora. De nada sirve vender algo que nadie quiere, no por esto debes dejar de ofrecer algo nuevo, pero asegúrate que ofrezca un valor añadido con respecto a lo que ya existe.

3- Traza un plan de negocio realista.

Los emprendedores somos optimistas por naturaleza pero normalmente los resultados tardan más en llegar de lo que nos pareció en un principio. Diseña un plan de negocio realista donde preveas todos los posibles escenarios con un previsión de beneficios más baja de lo que esperas.

4- No tengas miedo al fracaso.

El miedo a cometer errores limita enormemente el proceso creativo. Para emprender con éxito es necesario tomar ciertos riesgos, apuesta por respuestas innovadoras a las necesidades de tu mercado creando nuevos modelos de negocios dentro del sector al que te diriges.

5- No te olvides del Marketing.

No pienses que los clientes van a venir solos. Debes trazar un buen plan de marketing inicial para captar tanto a clientes como a inversores, donde se detallen las estrategias a seguir así como los costes y el retorno de inversión esperado de las mismas.

Blog, artículos y noticias