Post Actualizado en febrero 24, 2020


Adobe XD: diseño e innovación a tu alcance

Adobe XD   Este año tendremos a nuestro alcance una herramienta que atraerá la atención y estará en la mira de muchas personas alrededor del mundo: Adobe XD. ¿Qué es Adobe XD?     Adobe Experience Design CC o Adobe XD es una nueva aplicación que te ayudara a crear y diseñar los prototipos de […]

Adobe XD

 

Este año tendremos a nuestro alcance una herramienta que atraerá la atención y estará en la mira de muchas personas alrededor del mundo: Adobe XD.

¿Qué es Adobe XD?

Adobe XD

 

 

Adobe Experience Design CC o Adobe XD es una nueva aplicación que te ayudara a crear y diseñar los prototipos de paginas web y de aplicaciones, eficaz e ideal para personas que no necesariamente son expertos en diseño y que lanzara su versión beta el 16 de Marzo de este año para Mac OS y meses después para Windows 10.

Ventajas de Adobe XD

preview

 

Adobe ayuda a los diseñadores a tener una mejor experiencia de usuario al diseñar sus prototipos ya sea de una pagina web o de alguna aplicación. Estará disponible de manera gratuita para cualquier persona que cuente con un Adobe ID, con la finalidad de que las personas prueben el programa con el propósito de que den alguna opinión o comentario para dar paso a la versión comercial que vera la luz a finales de este año.

Se creó bajo el criterio de dar mayor comodidad al usuario por medio de una interactividad sencilla fluida y veloz, así como para dar otro enfoque al esquema de paginas web y al diseño de elementos atractivos a la vista del usuario final, todo esto basado en un prototipo que se pueda compartir por diferentes medios. Esto y mucho mas podrá ser posible con una sola aplicación.

Características de Adobe XD

prototipo

La característica principal y mas llamativa de Adobe XD es la capacidad de hacer tu prototipo de manera mas rápida, gracias a herramientas intuitivas que te permiten dibujar, reutilizar y mezclar elementos para crear wireframes, prototipos interactivos, el diseño visual y los recursos que sean necesarios para el producto final del proyecto. Puedes alternar el diseño con la pre visualización de tu prototipo, así como añadir animaciones o interacciones para probar como será la experiencia que tendrán los usuarios al utilizar el producto final. Además, puedes compartir tu trabajo con otros miembros de tu equipo.

Herramientas de Adobe XD

Dibujo

dibujo

Puedes dibujar lo que necesites con las herramientas de rectángulo, eclipse, línea, pluma y de selección y puedes mejorarlas con ayuda del inspector de propiedades. Puedes elegir entre la gama de colores para el borde de tus formas o de relleno, el grosor del margen, agregar sobras o ajustar la transparencia, entre otras cosas mas.

Texto estilizado

texto

Escribe un texto y colócalo donde lo prefieras, además, puedes modificar su color, tamaño, entre muchas características mas.

Diseño

diseño

Puedes agrupar, bloquear, alinear y distribuir los diferentes elementos de tu diseño con estas herramientas. Puedes hacer la mascara con formas y reorganizar todos los elementos como lo desees.

Multi pantalla

pantalla

 

Tienes la oportunidad de mostrar tu diseño en diferentes pantallas y dispositivos que se encuentran en las mesas de trabajo. Puedes elegir un tamaño predefinido y copiar desde distintas mesas de trabajo sin mover los elementos de tu diseño.

Diseños específicos

especifico

Utiliza elementos de interfaz de alta calidad que se encuentran en el kit de diseño de interfaz de usuario para realizar rápidamente un diseño especifico para IOS, Google Material y dispositivos de Microsoft Windows.

Cuadricula

cuadricula

Con esta opción puedes selecciona elementos de tu prototipo y replicarlos vertical u horizontalmente las veces que quieras. Pueden ser como lista de contactos o una galería de imágenes. Debes mantener los estilos y los espacios intactos.

Exportación

exportacion

Puedes exportar diseños e imágenes para IOS, Android y la web en los formatos PNG y SVG.

Photoshop e Illustrator

illustrator.gif
Tienes la opción de copiar y pegar los archivos que desees de CC Adobe Photoshop e Illustrator de manera directa en Diseño de experiencia.

Registra y comparte

comparte

Tienes la oportunidad de grabar un archivo .MOV mientras haces click en la vista previa para compartir con tu equipo de trabaja o interesados en tu prototipo, además, puedes generar un enlace a su prototipo  para así compartirlo.

Prototipos interactivos

interactivo

Añade gestos, animaciones e interacciones para experimentar como será la experiencia que tendrá el usuario con el producto final, alternando entre el prototipo y el diseño sin salir de la aplicación.

Administración

administracion

Tienes un fácil acceso a tus prototipos: con tan solo un click en alguna miniatura y seguirás el enlace publico, sin tener un numero limite de prototipos que puedes compartir con tu equipo.

Solo basta esperar un par de semanas mas y podremos tener este gran producto al alcance de nuestras propias manos.