Post Actualizado en julio 25, 2013


Páginas Web y Usuarios

  En el marketing online, una de los factores más importantes relacionados con la página web de su empresa o de su negocio son las visitas que recibe. Una de las métricas más importantes que usted debe valorar y controlar en el momento de hacer la estadística de uso de su web, es si la […]

 

En el marketing online, una de los factores más importantes relacionados con la página web de su empresa o de su negocio son las visitas que recibe. Una de las métricas más importantes que usted debe valorar y controlar en el momento de hacer la estadística de uso de su web, es si la página web le está ofreciendo las visitas para las cuales fue diseñada. Como cualquier otra inversión en su empresa, la página web debe tener unos objetivos y deben ser medibles, para que usted vea si su inversión está dando sus frutos. Si no es así, es que hay algún problema con la web, el diseño o incluso con la estrategia; sea como sea, usted tendrá que revisarlo todo y vuelta a empezar, ya que no puede tener una página web (el mostrador de una tienda) sin que este atraiga la atención de sus usuarios.

Diseño y visitas

Si la publicidad en la que está invirtiendo dinero le trae visitantes a su página web, pero ésta es incapaz de retenerlos o, aún menos, de convertirlos en clientes, muy probablemente es que exista algún problema en las campañas de publicidad o en la web. En el último caso, pueden haber muchas opciones de porqué no retiene a los clientes pero algunas de las más frecuentes son que el diseño de la web no les gusta y salen corriendo a buscar otra página que les transmita lo que quieren, que su página sea muy complicada de usar y no pueden encontrar lo que buscan o bien que para rellenar un formulario de solicitud de información o del carro de la compra es muy complejo y se aburren antes de enviarlo. Cualquiera de estos, le supone un problema grave que tiene que ser solucionado. En nuestro blog, usted encontrará artículos de cómo crea buenas páginas de aterrizaje para aumentar su tasa de conversión.

Dejando de un lado las estas páginas, le aconsejamos que el diseño de su web sea limpio, sin muchas fotografías, colores estridentes o llena de publicidad. Las partes en las que haya los productos deben estar aún más limpias, sin nada que pueda distraer a los usuarios en el momento de realizar la compra. El carro de la compra o los artículos que hayan pedido debe estar siempre visible para que el usuario pueda añadir si quiere otros o bien si quiere acabar la compra y pagar. El hecho de que no puedan ver la manera fácil de finalizar su comprar provocará inmediatamente el abandono de ésta.