Logotipo

Post Actualizado en febrero 24, 2020


Recuperación de datos de un teléfono o tableta Android

¿Te a pasado que se bloquea tu teléfono porque olvidas tu contraseña? ¿o que borraste por error algún elemento que necesitabas? Puedes recuperar tu información de manera fácil y sencilla. A continuación conocerás tres maneras de recuperar información de importancia personal de tu teléfono o tableta Android. Recuperación de datos Por distintas razones, puede llegar […]

¿Te a pasado que se bloquea tu teléfono porque olvidas tu contraseña? ¿o que borraste por error algún elemento que necesitabas? Puedes recuperar tu información de manera fácil y sencilla. A continuación conocerás tres maneras de recuperar información de importancia personal de tu teléfono o tableta Android.

Recuperación de datos

recuperacion de datos

Por distintas razones, puede llegar a pasar que se bloque tu dispositivo móvil al intentar ingresar una contraseña, patrón o pin erróneos y quedan tus datos, archivos e información fuera de tu alcance. Para solucionar esta situación, a continuación se describirán tres maneras fáciles y sencillas de recuperar toda tu información de manera ágil y de gran efectividad.

Recuperar información sin perderla

peredr

Tienes varias opciones mediante las cuales puedes recuperar datos sin que exista el mínimo riesgo de perder algún archivo o información de cualquier tipo, las cuales se describen a continuación:

Desbloqueo a través de la cuenta de Google

cuenta

Para hacer uso de este método debes asegurarte haber excedido los intentos de desbloqueo con una contraseña que sea errónea.

  • Debes seleccionar la opción Olvido la contraseña.
  • Introduzca su cuenta de correo electrónico de Google y su contraseña.
  • Da click en Aceptar.

Para que el proceso sea exitoso, debe asegurarse de que su teléfono móvil se encuentre conectado a una red de internet para lograr ingresar a su cuenta y desbloquear su dispositivito y, así, lograr la recuperación de datos.

Restablecer a configuración de fabrica

restablecer

  • Apague su dispositivo móvil.
  • Si su teléfono es HTC presione las teclas Power y Volume +.
  • Si su teléfono es Samsung presione las teclas Power, Volume + y Home.
  • Seleccione la opción Borrar datos/restablecimiento de fabrica y Limpiar partición de cache para que sean borrados todos los ajustes y datos de su teléfono.
  • Reinicie su teléfono

Este proceso no es recomendado si no se ha realizado una copia de seguridad con anterioridad ya que todos los datos almacenados se eliminaran.

Software de recuperación de datos

recuperacion

Si por distintos motivos no fue posible utilizar una de las opciones anteriores, la ultima opción es utilizar un software de recuperación de datos de Android. La recuperación de datos es un programa que puede recuperar archivos eliminados  y datos de casi todas las versiones de este sistema operativo con gran facilidad y puede recuperar distintos tipos de archivos, desde imágenes y vídeos hasta música y archivos de aplicaciones con tan solo una serie de clicks de su dispositivo móvil o memoria externa.

Recuperación de archivos desde software

software

  • Instale y ponga en marcha Android de recuperación de archivos en su computadora personal o de escritorio Windows o Mac.
  • Conecte su Smartphone o tableta mediante el puerto USB.
  • Habilite la Depuración USB dependiendo de la versión del sistema operativo que maneje:

depuracion

Android 2.3 o anteriores: busque Configuración e ingrese a la opción Aplicaciones, click en Desarrollo y ahí encontrara la opción Depuración de USB.

Android 3.0 a la 4.1: busque Configuración e ingrese a Opciones de desarrollo y ahí encontrara la opción Depuración de USB.

Android 4.2 o posteriores: busque Configuración e ingrese a la opción Acerca del teléfono, click en Numero de compilación hasta que aparezca la frase “usted esta bajo el modo de programador”, vuelve a Configuración e ingrese a Opciones de desarrollo y ahí encontrara la opción Depuración de USB.

 

  • Con la depuración, se reconocerá el dispositivo automáticamente. De click en Siguiente para que la aplicación escanee su dispositivo móvil.

inicio

  • En algunos casos se pide que permita la herramienta de súper usuario en la pantalla de teléfono antes de la exploración. Para esto, solo debe dar click en Permitir cuando la ventana emergente aparezca.

permitir

  • En su PC, haga click en Inicio para iniciar la exploración.

reinicio

  • Usted puede elegir entre dos modos de proceso de exploración que ofrece la aplicación para ahorrar tiempo, puede elegir entre Escanear archivos borrados o Escanear todos los archivos.

recuperacion

  • Después de cumplir con el tiempo de espera, la aplicación muestra una vista previa de los datos recuperados en los resultados de la búsqueda. Si desea, por ejemplo, recuperar fotografías debe dar click en Galería y seleccionar las imágenes que desee recuperar.

guardar

  • De click en Recuperar y obtendrá las imágenes seleccionadas y se guardaran en su ordenador.

Con estas alternativas se puede desbloquear o lograr una recuperación de datos exitosa, fácil y en poco tiempo.

Blog, artículos y noticias