Post Actualizado en julio 25, 2013


Configurar la Seguridad de tus Archivos

Para enviar y compartir archivos en red, es importante saber si se requiere algún permiso o seguridad adicional para acceder a la información contenida en dicho documento. Para incluir esta seguridad, se pueden realizar dos configuraciones de seguridad: 1) cuando es información compartida dentro de una red o 2) la seguridad aplicada a un archivo […]

Para enviar y compartir archivos en red, es importante saber si se requiere algún permiso o seguridad adicional para acceder a la información contenida en dicho documento. Para incluir esta seguridad, se pueden realizar dos configuraciones de seguridad: 1) cuando es información compartida dentro de una red o 2) la seguridad aplicada a un archivo en particular.

Para el primer caso, la seguridad dentro de una red, es necesario configurar la seguridad de carpetas y archivos a través de los siguientes pasos:

1. Debes iniciar la sesión en el servidor con tu nombre de usuario y contraseña para ese dominio.
2. Ingresar al Inicio y seleccionar Programas, Accesorios y, posteriormente hacer clic en Explorador de Windows.
3. Buscar y desplegar el icono de Mi PC y hacer clic en la unidad donde se tiene guardada la carpeta que se va configurar la seguridad. Seleccionar el archivo o carpeta y dar clic derecho e ingresar a Propiedades.
4. En la pestaña de Seguridad, se desactiva el campo de llamado verificación.
5. En el cuadro de diálogo Seguridad, dar clic en la opción "Copiar".
6. Si se desea incluir un conjunto de permisos, se debe ingresar a Propiedades, en la ficha Seguridad, seleccionar Agregar. Ahí se seleccionan los usuarios, equipos o grupos que se requieran, asignándoles los permisos requeridos a cada uno. Se acepta para guardar la información.
7. Cuando se tengan configurados todos los grupos, se selecciona "todos los grupos" y quitar. De esta manera, algunos usuarios, equipos o grupos podrán también tener permisos específicos.

Nota del editor

Necesitasservicios de  web hosting windows en Mexico incluimos ayuda y orientacion para quienes comienzan en internet,  registra tus nombres de dominio .MX y si no tienes aun una pagina web no te preocupes y creala en minutos con nuestro  programa para elaborar paginas de internet en minutos,  te invitamos a conocer nuestros planes de alojamiento con  correos electronicos ilimitados y con 140 aplicaciones preeinstaladas y listas para usarse, recibe la atencion y soporte que tu empresa se merece solo en  OKhosting.com  todo lo necesario para estar en internet

 

Si deseas incluir la seguridad para un archivo particular, debes realizar estos sencillos pasos:
1. Seleccionar el archivo y das clic derecho.
2. Ingresar a Propiedades. Encontrarás la información básica de este documento y debes buscar la pestaña "Seguridad".
3. Dependiendo de tu red, la configuración te proporcionará los nombres o grupos de usuarios, donde cada uno tendrá sus respectivos permisos. Si te encuentras en una red, normalmente tendrás 3 usuarios: el nombre de tu usuario, el administrador y sistema.
4. Podrás seleccionar si el sistema entonces tendrá los permisos que has seleccionado en la parte inferior de la pantalla.
5. Para incluir la contraseña, es necesario abrir al archivo. Por ejemplo en Word 2007, se ingresa a Revisión / Proteger documento. Se selecciona restringir configuración y se abre una ventana en la parte derecha de la pantalla, para que puedas seleccionar el tipo de restricción (formato, edición). El sistema confirma que deseas hacer este cambio e ingresas la contraseña para ese documento.

Si se desea incluir la seguridad en archivos PDF, ingresas al menú Documento/Seguridad/Incluir a este documento. Es posible incluir políticas de seguridad existentes, o crearla de acuerdo a tus requerimientos específicos. Por defecto, el programa incluirá dos tipos de seguridad: para encriptar y otro para encriptar y requerir una contraseña para acceder a su contenido.

Realizando estos pasos, ya podrás compartir y publicar estos archivos con mayor seguridad en la red, independientemente del programa en que fue creado originalmente, permitiendo un acceso restringido a la información contenida en estos documentos.

Blog, artículos y noticias