Post Actualizado en febrero 20, 2020


Los teléfonos que menos radiación emiten.

Siempre ha sido como un mito urbano que los teléfonos producen radiación y que si te expones lo suficiente te puede provocar grandes enfermedades a tu cuerpo como cáncer y justamente se crea un rechazo a la tecnología que convive más tiempo con uno de estos artefactos. Para esto la Oficina Federal Alemana de Protección […]

Siempre ha sido como un mito urbano que los teléfonos producen radiación y que si te expones lo suficiente te puede provocar grandes enfermedades a tu cuerpo como cáncer y justamente se crea un rechazo a la tecnología que convive más tiempo con uno de estos artefactos.

Para esto la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica Bundesamt für Strahlenschutz ha creado una base de datos donde recopila información de los teléfonos inteligentes y la onda que emiten. Aunque los teléfonos emiten menos radiación que un microondas podría ser que en un largo plazo podrían ser una gran amenaza a nuestro cuerpo.

A continuación aquí te enseñamos la gráfica que hizo Statista. ¿Estará tu teléfono en la lista?

telefonos-con-menos-radiaciontelefonos-con-mas-radiacionSamsung entre los más bajos de todo el ranking

Así como lo hemos visto en el gráfico. El fabricante surcoreano tiene 5 modelos en la más baja. Así siendo la marca que más está presente en el ranking. Teniendo algunos de sus modelos premium como Galaxy S8+,Galaxy S7+ Edge ,Galaxy A5 y Galaxy S8. También teléfonos de la marca de Google están en la lista como los modelos de Pixel y Pixel XL. Asi como Motorola con sus modelos Moto Z y Moto G5 plus a según como explica los datos de la oficina alemana.

 

China con las terminales con más radiación

Por el lado opuesto, las fabricantes chinas tienen las terminales con más radiación del ranking total. Como el modelo 5T de la compañía china One Plus sería el primer puesto como la terminal con la radiación más alta. Siendo las marcas chinas como ZTE, Huawei y One Plus se comparten los primeros puestos.

Para esto, también se encuentran terminales de grandes fabricantes, como el iPhone 7 y el iPhone 8 de Apple. También se encuentra Sony con su Xperia XZ1 Compact y varios mas.

Aunque realmente no existe un estudio que pruebe que la exposición a la radiación de los teléfonos inteligentes; Preferimos mejor tener un mejor cuidado para que la prolongación de uso de estos artefactos no sean un problema a largo plazo.

Blog, artículos y noticias