Logotipo

Post Actualizado en julio 25, 2013


Las mejores alternativas a Adobe para los diseñadores web

Normalmente vemos que programas de diseño van y vienen, pero hay unos pocos que siguen a través del tiempo, si hablo de Adobe. Estos amigos han sabido llevar los tiempos de manera correcta en cuanto a innovación y manejo de versiones, haciendo que la mayoría de los diseñadores y en muchos casos también programadores caigan rendidos […]

Normalmente vemos que programas de diseño van y vienen, pero hay unos pocos que siguen a través del tiempo, si hablo de Adobe. Estos amigos han sabido llevar los tiempos de manera correcta en cuanto a innovación y manejo de versiones, haciendo que la mayoría de los diseñadores y en muchos casos también programadores caigan rendidos a sus pies deseando su software para trabajar.

Siendo honesto, Adobe saca mucha ventaja de los consumidores cautivos, a los cuales se les cobra un precio excesivo por el uso de licencias de los programas, es por esta razón básicamente, por la cual cada vez hay más opciones similares a lo que ofrece el software de adobe.

 

A continuación, una lista de lo que tenemos a nuestra disposición sin tener que gastar una barbaridad para realizar nuestro trabajo.

 

Alternativas a Photoshop

 

Gimp – Sitio

Pixelmator – Sitio

Seashore – Sitio

 

Alternativas a Illustrator

Inkscape – Sitio

OmniGraffle – Sitio

 

Alternativas a DreamWeaver

Aptana – Sitio

KompoZer – Sitio

 

Que es lo que debemos tener en cuenta para contemplar estas alternativas como nuestro medio de trabajo

 

• Una de las primeras cosas a tomar en cuenta es la interfaz. Muchos de nosotros que ya estamos identificados con la forma de interactuar con ciertos programas es un poco confuso probar con mismas herramientas, funcionalidad similar aunque no exacta y querer darle el uso desde el primer momento como si ya tuviéramos tiempo usando el software.

 

 • Tener el cuenta que tal vez no contengan la funcionalidad tan robusta como los programas de coste más alto. Aunque son pocas las veces que esto pasa, es un común en el software notar este tipo de diferencias.

 

• La rapidez es una de las características más importantes a tomar en cuenta. Si tomamos en cuenta el punto anterior, el no contener una funcionalidad tan grande, hacen que los programas sean más amables con el sistema, consumiendo menos recursos del mismo y por ende, haciéndolos más rápidos.

 

• El costo. No podemos comparar precios de software como Photoshop que vale cerca de 14 mil pesos contra un software similar como Pixelmator, que tiene un costo de 1,200 en el app store. Un punto importante que se nota, es que lo alto precios, contribuyen a la piratería y le dificultan a los nuevos talentos hacerse con las herramientas que pueden ayudar a su crecimiento, aunque con el tiempo, las mismas compañías se han hecho el Harakiri y han permitido a nuevas empresas igualar en muchos aspectos a sus sistemas, al grado de ya ser una opción que contiene cualidad y calidad similar al de los pioneros.

 

Blog, artículos y noticias