estrategias social mediaLas páginas de Facebook u otra red social en internet son ahora parte esencial para el éxito y comunicación de un sitio web y usuarios. De hecho, después de gran auge de las redes sociales las empresas empezaron a hacer uso de ellas para aumentar sus ventas e ingresos.

A partir de estas acciones, hoy en día es casi una obligación como administrador web contar con perfiles sociales de nuestros sitios. Pero no todas las paginas en redes sociales como Facebook, Google Plus y perfiles de Twitter son exitosos, ya que dicho éxito requiere de un gran trabajo y conocimientos básicos que debes de tener en el tema, los cuales te daremos a continuación.

La dirección de tu página
Cuando creas una página en Facebook, la dirección de acceso es muy larga y muy difícil de recordar. Para usar direcciones cortas como Facebook.com/usuario debes de entrar a esta dirección y escoger un nombre de usuario, generalmente el de nuestro blog o empresa.

El resultado será algo como la fanpage de Okhosting en Facebook.

Configuraciones de seguridad:
Como mencionábamos anteriormente, la seguridad de cualquier cuenta de Internet es muy importante, más aun si se trata de cuentas de administración. Todo perfil social en la red tiene opciones de seguridad o administración. En Facebook, por ejemplo, debemos de gestionar los permisos que nuestros usuarios o fans tienen sobre nuestra página.

Dependiendo de la temática u objetivo de nuestra página en Facebook, así daremos permisos a nuestros usuarios o seguidores. Generalmente el administrador es el único en poder subir y compartir imágenes y posts, así como cambiar el estado de perfil o escribir un mensaje en el muro de la página.

En los perfiles de Twitter es importante saber que aplicaciones le daremos permisos de acceso a nuestra cuenta para evitar que nuestra cuenta oficial de nuestra empresa o blog tenga acceso por terceros.

La Página de inicio
Nuestras cuentas en las redes sociales tienen la opción de personalizar nuestras páginas de inicios a través pestañas con imágenes o videos relacionadas a nuestra temática.

Crear una página de inicio profesional y atractiva aumenta las posibilidades de que más usuarios se unan a nuestra fanpage.

Motivación
Una de las principales estrategias para ganar seguidores en un perfil social media es motivar a los visitantes o seguidores de nuestras páginas para que sigan participando y lleven nuestro mensaje a sus amigos.

Crea contenido que haga reaccionar rápidamente a tus fans, publica frecuentemente y comparte contenido a través de tus páginas en social media.

Crea campañas
Una de las formas de dar a conocer nuestra fanpage o perfil social en la red es a través de la publicación. Es de vital importancia dar a conocer nuestras paginas sociales en los sitios de nuestra empresa o blog, así como crear widget de suscripción social.

Además, dentro de las mismas redes sociales como Facebook, podemos crear campañas o anuncios geolocalizados para llegar a mas usuarios, vender nuestros servicios o productos y aumentar los ingresos de nuestra empresa.

Estudia las estadísticas
La misma importancia que tiene conocer los detalles de los visitantes en nuestro sitio web a través de sistemas estadísticos como Google Analytics, las estadísticas en las redes sociales son otro caso de estudio obligatorio por parte de los llamados social community manager.

Partiendo de lo anterior, es importante medir las reacciones de nuestros fans o seguidores a lo largo de determinado periodo, según las publicaciones que hagamos. De esta forma  podremos ver que tipo de contenido publicado en nuestros perfiles sociales son seguidos por nuestros visitantes, asi como localización geográfica, generos y rangos de edades de nuestros lectores en la red.

Estos son algunos de los consejos básicos para crear una página exitosa en las redes sociales, si quieres compartir mas tips, no olvides seguirnos en Facebook y Twitter.