Post Actualizado en julio 25, 2013


Controlar Backlinks o enlaces externos

Los enlaces en las páginas web llamados también Backlinks, son muy importantes para generar un posicionamiento en motores de búsqueda. Google por ejemplo verifica estos enlaces para realizar la medición de la popularidad de una página web específica, y cuya valoración mas alta será para aquellos enlaces que se realizan entre páginas que hablan del […]

Los enlaces en las páginas web llamados también Backlinks, son muy importantes para generar un posicionamiento en motores de búsqueda. Google por ejemplo verifica estos enlaces para realizar la medición de la popularidad de una página web específica, y cuya valoración mas alta será para aquellos enlaces que se realizan entre páginas que hablan del mismo tema.

Con estos Backlinks se podrán hacer enlaces entre un sitio web específico o con otros enlaces entrantes, donde se denomina Linkbuilding. Esto lo desarrollan empresas especializadas en este tema, y lo que siempre buscan es generar un número considerable de links que llegan a tu portal. Si existen 7 directorios con enlaces que direccionen al usuario a tu portal, entonces hay 7 Backlinks, y por supuesto entre mas enlaces estén relacionados, mejor será su posicionamiento.

Nota del editor

Necesitas hospedaje web de calidad?
que espera visita ahora  Okhosting.com , una empresa Mexicana con altos estandares en , en  servicios de  web hosting windows en Mexico incluimos ayuda y orientacion para quienes comienzan en internet,  registra tus nombres de dominio .MX y si no tienes aun una pagina web no te preocupes y creala en minutos con nuestro  programa para elaborar paginas de internet en minutos,  te invitamos a conocer nuestros planes de alojamiento con  correos electronicos ilimitados y con 140 aplicaciones preeinstaladas y listas para usarse, recibe la atencion y soporte que tu empresa se merece solo en  OKhosting.com  todo lo necesario para estar en internet

Es por esta razón que debes saber quién y qué portal esta enlazando a tu pagina web. Para esto, si tratas de investigar ingresando la búsqueda en Google, encontrarás solo una pequeña muestra aleatoria y no todos los enlaces que pensaste tener. Así que es posible que encuentres mejores resultados en otras herramientas, que tiene en cuenta los primeros 4 resultados y no de forma aleatoria, y donde incluye todos los enlaces externos o Backlinks en su búsqueda.

Para verificar los Backlinks de tu portal y saber que estas usando correctamente tu estrategia de mercadeo en la red, deberás consultar periódicamente buscadores como:

  1. Google: busca "link:www.elpais.com" directamente en el portal para iniciar. También te proporciona herramientas en Google Accounts, donde webmasters pueden consultarlo constantemente.
  2. Back Link Watch: debes ingresar únicamente tu URL y nos mostrará exactamente los portales que enlacen nuestra dirección.
  3. Link popularity check de Marketleap: Este portal permite ingresar nuestro URL, compararlo hasta con 2 portales más e ingresar la industria
  4. relacionada. Mostrará un reporte bastante completo de datos en diferentes buscadores.
  5. Yahoo: ingresa a http://siteexplorer.search.yahoo.com/ y busca el nombre de tu portal y seleccionas "explorar URL", ya sea buscando las paginas indexadas o los enlaces hacia tu portal.
  6. MSN: usa el comando linkdomain, de la siguiente manera "linkdomain:www.elpais.com"

Pero si son tan importantes los Backlinks para nuestra página, ¿cómo podemos obtener mejores enlaces? La regla numero uno para esto, es que sean enlaces hechos por otros portales u otros directorios, y no creados por nosotros mismos. También puedes escribir e incluir artículos relacionados con tu área, para otros portales apuntando por supuesto a que tu lo escribiste. Aun mas detallado, es posible mirar en el mensaje del enlace (código específicamente) que tenga alguna de las palabras claves que se relacionan con tu portal. Este texto en el enlace, también se llama "anchor text". Y por último, verificar que existan enlaces poco a poco, para no generar un tipo de spam ni saturar los buscadores, de lo contrario podría ser penalizada. En otras palabras, que sean de calidad y no en cantidad.

Backlinks son supremamente importantes para tu portal. Verifícalos constantemente para mantener la posición de tu portal en los mejores buscadores.

 

Blog, artículos y noticias