Logotipo

Post Actualizado en febrero 17, 2020


Las mejores opciones de software para arquitectura

Los diseños a lápiz y papel están quedando obsoletos contra los software para arquitectura. Los arquitectos  están cambiando su manera de trabajar. Han optado por trasladarse de usar lápiz y papel a utilizar algún software que les permita diseñar sus proyectos de manera digital, ahorrándose así una cantidad considerable de tiempo. Para poner un ejemplo […]

Los diseños a lápiz y papel están quedando obsoletos contra los software para arquitectura.

Los arquitectos  están cambiando su manera de trabajar.

Han optado por trasladarse de usar lápiz y papel a utilizar algún software que les permita diseñar sus proyectos de manera digital, ahorrándose así una cantidad considerable de tiempo.

Para poner un ejemplo utilizaremos el programa Autocad.

Autocad es un software diseñado por Autodesk y se basa en el diseño asistido por computadora.

Se caracteriza por sus amplias capacidades de edición por lo que se pueden realizar dibujos digitales de planos, pero ademas del dibujo en 2D tiene la función de hacer modelos en 3D.

Es por ello que se cataloga como uno de los software para arquitectura más utilizados por los arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales.

Top de los Software para arquitectura más populares

AutoCAD

Como lo mencionamos antes es uno de los preferidos por los diseñadores por su amplia capacidad tanto en el diseño 2D como en el modelado 3D, ademas cuenta con una interfaz muy amigable, por lo que puede ser una buena opción para empezar a diseñar con asistencia por computadora.

AutoCAD

Rhino

Los usuarios tienen la posibilidad de ingresar sus diseños físicos en el software.

Con las ultimas actualizaciones que ha recibido este software ahora tiene la capacidad de escanear datos del mundo real, además de eso puede crear modelos 3D y te mostrara documentación para el diseño.

Rhino3d

Revit

Las nuevas tendencias en la arquitectura se basan en el desarrollo de edificios sostenibles.

Ahí es donde Revit se encarga de proporcionar herramientas a los diseñadores para un BIM efectivo.

Otra función de mucha importancia es que puede programar elementos de proyecto separados para asegurarse que estén terminados a tiempo.

Aunque es un poco complejo el usar con el ayuda del software el resultado de tu diseño sera fabuloso.

Revit

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias