Post Actualizado en septiembre 9, 2014


La importancia del sitio web y su interfaz

  Resumen: El interfaz web son elementos gráficos que nos permiten a nosotros como usuarios tener acceso a los contenidos, navegar e interactuar, para lograr despertar nuestro interés y volver a dicho sitio, por lo tanto el diseño de la interfaz es muy importante.     ¿Qué es el interfaz?   Se refiere a todo […]

 

Resumen: El interfaz web son elementos gráficos que nos permiten a nosotros como usuarios tener acceso a los contenidos, navegar e interactuar, para lograr despertar nuestro interés y volver a dicho sitio, por lo tanto el diseño de la interfaz es muy importante.

 

interfaz
La facilidad y comodidad con que los usuarios acceden a los servicios de una pagina web está fundamentada en dos principios para el desarrollo de una interfaz efectivo: la simplicidad y la coherencia.

 

¿Qué es el interfaz?

 

Se refiere a todo sistema que permite el contacto y funcionalidad de dichos sistemas, por ejemplo: la pantalla y el teclado de un teléfono componen el interfaz, ya que nos permite emplear las funciones que el teléfono nos ofrece.

 

Una página web puede contar con los mejores contenidos en base a su género, pero puede fracasar en su interfaz. Ya que su funcionalidad es bastante compleja e incómoda para navegar, por lo contrario una página cuyos contenidos sean de menor calidad (sin que estos sean malos claro) pero que de alguna forma la interfaz nos permita a nosotros los usuarios navegar de forma sencilla y que tengamos de forma inmediata acceso.

 

interfaz
La calidad de las cosas crea confianza y si hablamos de paginas web, nos ayuda a que el cliente se sienta cómodo e interesado en saber y la retención de clientes

La calidad del diseño y estabilidad funcional.

 

Supongamos que nosotros visitamos un salón comercial y nos percatamos de que el piso está sucio y que todo está desalineado, con telarañas colgando etc…

Nuestra estancia en ese lugar será muy corta, Ya que no compraremos nada y no nos quedarían ganas de regresar, pues es exactamente lo mismo con las páginas web.

 

Siempre la primera impresión es la que cuenta, ya que es lo que un usuario recibe de un sitio web Y es sumamente importante.

 

Lo mismo sucede con el funcionamiento del sitio. No hay nada más desagradable que el visitar un sitio web donde está repleto de mensajes de error, los links no funcionan (se encuentran deshabilitados o están rotos) etc…

La funcionalidad del sitio debe permanecer lo más cercano al 100%

El usuario debe saber que siempre que el desea realizar una acción, esta tiene la respuesta deseada.

 

 

CONCLUSIÓN:

Para que un sitio web sea efectivo y exitoso, debe lograr que uno como usuario podamos acceder sin problemas, podamos tener facilidad de manejo de la página y todos sus componentes y sentirse cómodo en forma permanente.

 

En cierta preparación y diseño se debe poner mucha y especial atención, ya que una gran parte de éxito y fracasos de los sitios web depende de este elemento del diseño.