Post Actualizado en febrero 14, 2020


Importancia de los codigos QR

¿Qué es un código QR? El código QR o también conocido como código de respuesta rápida es el que se encarga de almacenar información de dicho sitio web, documento entre otros mediante un código de barras bidimensional con el fin de que el contenido se lea rápido. Se usa mucho actualmente en nuestra vida cotidiana aparte de […]

¿Qué es un código QR?

El código QR o también conocido como código de respuesta rápida es el que se encarga de almacenar información de dicho sitio web, documento entre otros mediante un código de barras bidimensional con el fin de que el contenido se lea rápido.
QR

Se usa mucho actualmente en nuestra vida cotidiana aparte de que es mucho más facil que ingresar todo el link manualmente o buscando la descarga manualmente. Existen diferentes tipos de códigos como por ejemplo: mini código QR, generador de códigos para navegadores web, generador de códigos para diversos datos, código de posiciones gps, comercio electrónico con QR y algo que ha destacado mucho es que ahora también se encuentran en las paradas del camión, en el tren, en posters, publicidad, revistas entre otras cosas.

¿Qué pueden hacer estos códigos?

  • Activar cupones de descuento
  • Ofrecer información en texto o vídeos
  • Activar una descarga de software
  • Hacer una llamada telefónica
  • Brindar ofertas cercanas a donde se encuentra por geolocalización
  • Activar un pase o identificación
  • Llevar a un enlace

QR 2
Aunque tambien se debe tener cuidado con estos mismo ya que unos pueden contener virus

Precauciones con los códigos

Se ha visto códigos QR con virus. Bueno, una no exactamente el código tendrá el virus, nadie va a infectarse con un virus al decodificar un código.  Los códigos pueden en el peor de los casos llevarte a un sitio web o proponerte la descarga de una aplicación “maliciosa” , desde allí todo depende que tan cuidadoso eres.

QR 3

Y esto serian los códigos QR de una manera sencilla de explicar, se están usando mucho esta nueva herramienta ya que es mucho más sencillo ver todo lo que ocupas, descargar todo lo que ocupas entre otras cosas.

 

 

 

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]