Post Actualizado en febrero 26, 2014


El Social Media Plan

El Social Media Plan no es más que la estrategia a seguir que te permita establecer las bases de la creación de tu comunidad, este sería el paso previo a montar el Social Media en tu empresa. Veamos cuáles son esos pasos a modo de guía para poder tener los puntos claves presentes y poder […]

El Social Media Plan no es más que la estrategia a seguir que te permita establecer las bases de la creación de tu comunidad, este sería el paso previo a montar el Social Media en tu empresa.

Veamos cuáles son esos pasos a modo de guía para poder tener los puntos claves presentes y poder empezar a trabajar en ello si aún no tenemos nuestra comunidad creada en nuestra empresa o, si esta no funciona como nosotros deseamos.

Primero debemos empezar por definir nuestros objetivos, debemos saber porqué queremos formar parte del Social Media, cuál es el fin de ello tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, deben ser objetivos reales, que se puedan alcanzar y que puedan medirse.

Seguiremos definiendo la situación: es bueno saber dónde y de qué se habla de nuestra compañía o marca, debemos saber lo que sucede alrededor y ver donde nos encontramos para saber a dónde queremos ir.

Definir el target será el siguiente paso, este consiste en definir bien a quién va orientada la campaña, debemos acotar a qué perfil de usuario queremos dirigirnos para hacer un trabajo más óptimo.

Luego nos detendremos en el posicionamiento, esto nos ayudará a que el mensaje que queremos lanzar sea entendible y provoque un efecto sobre el público al que hemos decidido dirigirnos.

El último punto consiste en definir la estrategia en general para ya poder empezar a trabajar, podemos empezar a crear nuestro espacio en las redes sociales y empezar a crear nuestro Social Media, siguiendo por etapas todo aquello que nos hemos propuesto y cumpliendo nuestros objetivos.

Basándonos en los puntos a seguir, está muy claro que la utilidad del Social Media Plan previo a empezar nuestro trabaja nos va a facilitar mucho el trabajo y nos permitirá acotar más nuestro propósito consiguiendo, así, un resultado más óptimo y eficiente.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]