Post Actualizado en noviembre 28, 2023


Factores para tener un buen Hosting Web

¿Qué es un Hosting? Cuando queremos tener un Hosting puede ser para varios factores como por ejemplo una página web, en si podemos alojar prácticamente cualquier tipo de contenido: desde sitios webs, correos electrónicos, imágenes y más pero para ello se requiere hosting y dominio. Claro que para tener un Hosting primero se tiene que […]

¿Qué es un Hosting?

Cuando queremos tener un Hosting puede ser para varios factores como por ejemplo una página web, en si podemos alojar prácticamente cualquier tipo de contenido: desde sitios webs, correos electrónicos, imágenes y más pero para ello se requiere hosting y dominio.
Claro que para tener un Hosting primero se tiene que tener un conocimiento básico sobre que es y saber que esta permitido y que no para evitar futuros problemas.

Suele suceder que las personas al no tener conocimientos en esta rama se llega a confundir sobre que es Hosting y que es Dominio y es sencillo decir que el hosting es el espacio que usamos de un disco ubicado en un servidor externo mientras que el dominio es el camino que usamos para llegar al mismo; es decir, el nombre que tiene la web. En pocas palabras el hosting web o alojamiento es el lugar donde almacenamos todo el contenido de una página.

hosting

Tipos de Hosting

Existen dos tipos de Hosting actualmente. Los que son gratuitos y los que son de paga.
La ventaja de los gratuitos es eso mismo, son gratis y son ideales para hacer pruebas aunque las desventajas serian que son muy limitados estos, tiende a tener una velocidad de navegación algo lenta y puede que el servidor este caido cada poco.
Los de pago puede haber varias ofertas desde que sean gratuitos algunos meses y luego cobrarte. La principal ventaja es que te garantizan que el 99.99% del tiempo va a estar tu página online.

Características importantes a tomar en cuenta en un Hosting

Capacidad de almacenamiento:
una de las principales características que se deben tomar en cuenta es el almacenamiento. Esto es realmente importante dependiendo del uso que le des a tu página web.

Transferencia de datos:
Se refiere al volumen de datos que genera el sitio web debido a los visitantes y las interacciones que se hagan. Se debe tener en cuenta eso ya que cada vez que alguien entra en una página web se genera un volumen de datos.

Certificado SSL:
Se debe tener en cuenta siempre la seguridad que ofrece el hosting ya que normalmente en google y además en muchos navegadores no se puede acceder a sitios que no estén cifrados.

Copias de seguridad frecuentemente:
Es muy importante esto para evitar cualquier problema en cuanto a datos perdidos. Se pueden hacer de forma remota y también la frecuencia. Ya que no es lo mismo que un servidor ofrezca copias de seguridad una vez por semana a que se realice varias veces el mismo día.

Soporte técnico:
Tener ayuda en dudas siempre es importante. Siempre esta perfecto tener un buen soporte para que pueda ayudar en lo que se necesite.

Ancho de banda:
Tu como persona tal vez te ha pasado que al visitar alguna página web tiende a estar lenta por diversos factores, no podías iniciar sesión correctamente y varias cosas asi. Para que en una página no suceda eso se debe tener un buen ancho de banda, que la fluidez de la página web sea la mejor posible.

Certificado HTTPS:
El protocolo HTTPS principalmente está diseñado para que el intercambio de información entre la web y el cliente sea completamente seguro sin que terceras personas puedan acceder a esa información en ningún momento.

Y dicho todo esto ya se debería tener un conocimiento sobre que es Hosting tanto cuales son las características más importantes para contratar o para conseguir uno gratuitamente dependiendo para que se necesite.

hosting (1)

 

 

 

Blog, artículos y noticias