Post Actualizado en septiembre 4, 2014


Hosting Web

Crear un sitio web, conlleva una gran cantidad de cosas que debes aprender, ya hablamos un poco acerca de los Dominios y de como estos se clasifican en diversos tipos, sin embargo hoy toca el turno de Hablar de Hosting, o ¿donde piensas que se almacenará tu sitio web en internet? obviamente un buen Host […]

Crear un sitio web, conlleva una gran cantidad de cosas que debes aprender, ya hablamos un poco acerca de los Dominios y de como estos se clasifican en diversos tipos, sin embargo hoy toca el turno de Hablar de Hosting, o ¿donde piensas que se almacenará tu sitio web en internet? obviamente un buen Host es lo que necesitamos, y OKHosting tiene excelentes planes para ello, pero vamos a ver cuales son algunos de los factores principales a revisar, cuando deseamos contratar un Host compartido por primera ves.

¿Que es un Hosting?

Hosting de OKHostingAntes que nada, saber que es un Hosting, este es el lugar en el cual tu sitio web se encontrará almacenado, tanto tus archivos, tus imágenes, todos los artículos escritos y por escribir, así como las bases de datos y todo lo que tu sitio web incluya, es por eso que necesitas ver bien, que ofrece un Host para ser digno de ser contratado, veamos cuales son algunos puntos importantes.

Características de un Hosting

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en tu Hosting, determinará que tantos archivos puedes guardar, algunos llegan a ofrecer capacidad de almacenamiento ilimitada, otros ofrecen cierta cantidad de GB para que puedas guardar todos los archivos de tu sitio web, regularmente no son muy grandes, almenos que tengas una base de datos gigante, entonces podrá haber problemas.

OKhosting, ofrece planes donde van desde 1 GB de almacenamiento, hasta 100 GB de almacenamiento en modo compartido.

Hosting1

Transferencia Mensual

La Transferencia de Datos es un factor que se determina principalmente por la cantidad de visitantes en tu sitio web, si tus visitantes diarios son 10 o 20, la transferencia será mínima, sin embargo si tu sitio cuenta con más de 20 mil visitas al día, la transferencia será impresionantemente alta, por lo que incluso podrías verte en la necesidad de cambiar de un Host compartido a un Servidor Dedicado.

OKHosting, nos ofrece en sus planes desde 5 GB de transferencia de archivos mensual, hasta los 500 GB de transferencia, en su plan más costoso.

Cuentas de eMail

Las cuentas de mail, son las cuentas de correo que podrás realizar con tu dominio, supongamos que cuentas con trabajadores para tu empresa y a cada uno le deseas dar un correo electrónico con la extensión de tu dominio, entonces tendrás que ver la capacidad para hacer correos de cada Host, para que quede de la siguiente forma Empleado@TuDominio.com.

OKhosting, cuenta con diversa capacidad para hacer cuentas de Mail dependiendo de el plan que elijas, en la versión más económica podrás hacer hasta 20 cuentas de email, mientras que en la más costosa podrás hacer hasta 2000 cuentas de correo electrónico.

Dominios Soportados

Otra de las cosas a analizar dentro de un Host, es la cantidad de dominios que podrás alojar dentro de ese Plan, regulamente existen planes para un solo dominio y planes multidominio, donde podrás agregar más de uno, incluso algunas empresas te permiten agregar los dominios que quieras sin limitaciones, esto en caso de que seas un gran emprendedor web y cuentes con una gran cantidad de sitios a tu disposición.

OKHosting en este aspecto, cuenta con planes para un solo Dominio y planes Multidominio o Empresariales, donde podrás agregar desde 20 hasta 100 dominios sin ningún problema.

Conclusiones

Un buen Hosting, hará que tu sitio web se visualice en internet de una forma impecable, por esta razón, antes de contratar un host, analiza las ofertas, precios y sobretodo las necesidades, busca que el Host se acople a ti y que no tengas que adaptarte tu a el, en todo caso si más adelante requieres algo en especial con la empresa, solamente tienes que contactar al Soporte Técnico, algo fundamental también a la hora de seleccionar el Mejor host para tu sitio web.

Blog, artículos y noticias