Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Que es el web hosting?

El Hosting o “alojamiento” en español, es un servicio que ciertas compañías proporcionan para la creación de páginas web. A continuación daré una explicación más detallada. Imaginemos que tenemos un producto en nuestras manos el cual necesitamos promocionar, tenemos de dos alternativas, la primera sería realizarlo por nuestra cuenta, investigar precios, la búsqueda de clientes […]

El Hosting o “alojamiento” en español, es un servicio que ciertas compañías proporcionan para la creación de páginas web. A continuación daré una explicación más detallada.

Imaginemos que tenemos un producto en nuestras manos el cual necesitamos promocionar, tenemos de dos alternativas, la primera sería realizarlo por nuestra cuenta, investigar precios, la búsqueda de clientes interesados, competencias en el mercado, etc., etc., un trabajo muy pesado y que no asegura su buen desempeño, o bien respaldarnos de una agencia publicitaria donde cuentan con la infraestructura y el personal necesario, así sólo llevamos el producto y esperamos los resultados, ¿más conveniente no? De esta misma forma funciona un servicio de “hosting”.

El mundo se ha vuelto tan globalizado que hoy en día quien no tenga una página en internet, prácticamente no es conocido no se diga en el mundo, tan sólo en la ciudad donde radique, sin embargo no sólo se trata de crear o subir información, tener una página web implica más trabajo, desde la actualización de la información, mantenimiento técnico, entre otros, por lo tanto tal y como se plateó en el ejemplo mencionado, es muy complicado encargarse de esto uno mismo y más si no se tiene el suficiente conocimiento.

Así que, cómo es que funciona un “hosting”.
Digamos que estudiando las mil necesidades que se tienen para mantener un sitio web, se han creado compañías que cuentan con un servidor (computadora central de alto rendimiento) tan potente, rápido y capaz que tal y como lo haría un hotel de alta nivel, “aloja” los sitios de los clientes brindando no sólo un espacio de “alojamiento” si no también servicio técnico las 24 horas, vigilancia en la información, conexiones de alta velocidad, cuentas electrónicas y muchos servicios entre otros de los cuales no podríamos proveernos por nuestras propias manos.

Así que, ¿qué necesitamos saber para que nuestro sitio sea visto por el mundo?
Una vez que conocemos lo que el “hosting” significa, es fácil saber que requerimos de este servicio para que nuestro sitio web sea tratado y promocionado de la manera adecuada, ahora bien, existen diferentes tipos de “servicios” depende la compañía y las necesidades del cliente.

Regularmente los costos son muy accesibles ya que un “hosting” se vale de muchas cuentas y trabaja al por mayor, esto quiere decir que el costo de la conexión a internet por ejemplo, lo equilibra según sus usuarios disminuyendo así los precios para cada sitio web que tengan alojado, cosa contraria a querer solventar los mismos gastos con nuestro único sitio web. No sólo sería muy caro, sino que también se vería desperdiciada tanta capacidad sin la cual se podría trabajar, es por esto una vez más que conviene dicho servicio.

Hay compañías que además del espacio brindan paquetes y planes, por ejemplo capacidad de almacenaje, cuentas de correo electrónico, actualizaciones, transferencia de datos, entre otras. Al final, lo más importante es buscar la calidad en el servicio que nos otorguen y el profesionalismo en el mismo, ya que si acudimos a compañías inexpertas, dicha falta se verá reflejada en la calidad del servicio hacia nuestro propio público, nadie quiere encontrarse un sitio web que no esté actualizado o presente problemas al recorrerlo.

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web hosting dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting ASP y PHP , y si aun no
tienes nombre de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com)
regístralo al mejor precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet

Autor: Samanta M

Ok Hosting, Investigación y Tecnología
 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]