Los dominios para poder estar ligados a un hospedaje necesitan de los DNS, sus siglas significan Domain Name System (Sistemas de Nombre de Dominios) y su función básicamente es conectarse a una red IP en internet o privada entrelazando así la información de nombres con IP que correspondan a cierto hospedaje. Y es así como en pocos clics es posible tener de manera inmediata acceso a un sitio web o correos electrónicos gracias a ésta conexión.
Si ya cuentas con tu dominio, tienes dos opciones para que este “direccionado” o dirigido hacia un servidor con OK HOSTING, puedes hacerlo mediante un cambio de DNS o bien con una transferencia de dominios. Parece complicado, pero es un proceso más común de lo que te imaginas y es posible sin importar en que parte del mundo se encuentre actualmente apuntando tu dominio.
Te dejamos la siguiente información para que tengas conocimiento de los procedimientos que puedes hacer y a los que además al contar con un dominio en internet tienes derecho a conocer:
Cambio de DNS
Cuando contratas un dominio, y ha sido alojado en un hosting, también le son creados los DNS, estos los puedes identificar así:
NS1.elnombredeldominio.com – con las siglas NS1, 2, ó hasta 4 seguidas del nombre del dominio correspondiente al proveedor de hosting, además de una dirección IP (ejemplo: 1.198.66.32.1). Ambos han sido asignados por la empresa con la que esta el dominio.
Un dominio por sí solo no contiene ni DNS ni dirección IP simplemente es un nombre registrado.
Es posible que un hosting direccione o jale un dominio de manera “superficial” hacia su servidor, esto quiere decir que el dominio está apuntando con el pero que está registrado con otra empresa, a esto se le llama cambio de DNS y se hace mediante el panel de control del dominio, al cual el cliente puede tener acceso o bien puede hacerlo el proveedor actual de hosting. OK HOSTING brinda apoyo para este tipo de cambios haciéndole al cliente más fácil el proceso.
Migración de dominio
Un proveedor de hosting, puede ofrecerle al cliente, como en el caso de OK HOSTING tener su dominio y su hospedaje con la misma empresa, esto facilita mucho los procesos de renovación, aclaraciones y soporte técnico.
Cuando hablamos de migrar un dominio, consiste en cambiar de proveedor el dominio, es decir pasar de una empresa a otra el registro y control del mismo, pero a fondo, como cambiarte de casa por ejemplo, en donde te mueves tú y todas tus pertenencias a un nuevo domicilio, ahí te llegarán tus notificaciones y correspondencia, lo mismo sucede con los dominios.
El cliente es totalmente libre de decidir cuándo y por qué hacer un cambio de este tipo, pero te recomendamos tomar en cuenta las políticas internas de cada empresa, por esta razón a OK HOSTING le interesa brindarte información clara además de un excelente servicio, y ese es el objetivo principal de nuestros artículos.
Cuando un cliente decide migrar su dominio a otro proveedor, la nueva empresa a cargo deberá enviar al proveedor actual un código de transferencia de dominio, lo cual es una solicitud de parte del cliente para migrar “x” dominio hacia ellos, el cual deberá ser aceptado por la empresa principal para iniciar la transacción, y aquí es importante destacar que se depende de los tiempos de respuesta de cada compañía. Una vez aprobado el código, el dominio formará parte de una nueva empresa de hosting la cual podrá crearle sus nuevos DNS.
Una vez hechos los cambios puedes continuar con tu servicio de página web y correos electrónicos, procura tener respaldos actuales y constantes de tu información.